Presentarán próximamente nuevos videojuegos cubanos

Los demos Kuba Kart y Coliseum, videojuegos desarrollados para plataforma Android y PC, así como la segunda parte del videojuego Tutu, realizado por los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y asociado a la serie animada española del mismo nombre, destinado para niños en edad preescolar, serán presentados el próximo 29 de agosto, a las 3:00 p.m., en el capitalino Pabellón Cuba.

Así lo confirma una nota de prensa de los propios Estudios y la Universidad de las Ciencias Informáticas, la cual señala además que los videojuegos mencionados y otros podrán descargarse desde la wifi local del Pabellón, el sitio web www.videojuego.cu, o simplemente, copiarlos en memorias flash u otros dispositivos digitales.

El documento apunta que entretenidas y azarosas historias por resolver dejarán expuesto a cada jugador en próximos avatares las propuestas a presentar. Coliseum —destinado a mayores de 12 años de edad— estará entre los escogidos para la acción, en el que héroes de futuras generaciones se prepararán en los torneos del reino Valahar, para combatir a intrusos de otra dimensión, que han ocasionado el caos en todo el mundo.

En tanto, Kuba Kart es un juego comprendido para niños entre siete y 12 años. Versa sobre carreras tipo karting, en el que pueden jugar varias personas a la vez. Los protagonistas son personajes de otros videojuegos criollos como: Fernanda, la Súper Claria, el Capitán O de Caos Numérico; la Neurona; Lino, de Aventuras en la Manigua; Paco y Chivichano, de Villa Tesoro…

Ellos recorrerán la pista elegida, dentro de las doce existentes, que reflejan lugares del oriente, centro y occidente del país como: Parque de la Prehistoria, Guardalavaca o la Gran Piedra, Cayo Guillermo, Cayo Orlando, el Túnel de la Habana, Capitolio, Viñales, Aeropuerto José Martí, La Cabaña…

Por su parte, Tutu lo integran cuatro mini juegos que entrenarán la memoria, la agilidad, la apreciación visual y sonora, en los niños entre tres y seis años de edad. Un elefante gentil (Fante) se encargará de enseñar a los jugadores, vocabulario de temáticas diferentes con palabras y objetos en inglés. Otros, tratan acerca de recordar notas musicales con las canciones de la serie.

El último va de la mano de Rafa, una jirafa que ayudará a los niños a ejercitar las funciones psicomotrices, el acto reflejo y la atención. El niño deberá tocar las flores que aparecerán en la pantalla, esquivando los insectos que aparecen en ella. En cada ronda aumentará la dificultad.

La presentación de los nuevos videojuegos será amenizada con un espectáculo de La Colmenita, donde los pequeños interpretarán algunos de los personajes recreados en escenas alegóricas a los productos. Asimismo, habrá juegos de participación y regalos para el público que participe.

Recordemos que los Estudios de Animación Icaic surgieron desde la fundación de esta entidad cultural, en 1959, con un Departamento dedicado a los Dibujos Animados. Es la institución líder en la creación de obras cinematográficas, audiovisuales de animación y videojuegos, que inciden en la formación y desarrollo de valores estéticos, educativos y morales.

Destaca la nota de prensa que aunque es una realidad, que la industria del videojuego en la Mayor de las Antillas se viene posicionando recientemente con el trabajo de profesionales e instituciones afines, como parte de las actuales tendencias del entretenimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías, en Cuba se seguirán realizando obras cinematográficas, series animadas y mucho más, para darlas a conocer a los niños como parte de la misión que defenderá siempre, nuestros Estudios.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico