Presentan jurado del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano 2017

Los miembros del jurado que evaluarán los 94 materiales en concurso en la edición 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano fueron presentados hoy en la sala Taganana del Hotel Nacional de Cuba.

En el apartado de ficción, en el que compiten 19 largometrajes, se encuentran el mexicano Felipe Cazals como presidente, y Víctor Gaviria, de Colombia; Inés París, de España; Ilda Santiago, de Brasil y el cubano Senel Paz.

Matías Bize, de Chile, figura como presidente del jurado en el acápite de ópera prima, al que se presentaron 18 audiovisuales; y lo acompañan María Lourdes Cortés, de Costa Rica; y Patricia Ramos, de Cuba.

Los encargados de examinar la muestra de documentales son Carmen Guarini (Argentina) en el rol de presidenta, Samuel Larson (México) y Julia Mirabal (Cuba).

Por animación y carteles se encuentran el realizador independiente argentino Pablo Polledri, al frente de César Cepeda (México) y Mario Masvidal (Cuba).

Los 20 guiones inéditos serán analizados por Daniel García (Argentina), Jaime Tenorio (Colombia) y Marilyn Garbey (Cuba).

Manuel Martín Cuenca, de España, lidera el equipo que revisará los filmes que se incluyen en postproducción, integrado por Inti Herrera (Cuba) y Diana Sánchez (Canadá).

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica concederá sus premios según el dictamen de Esin Kucuktepepinar, de Turquía; Margarita Chapatte, de España; y Antonio Enrique González, de Cuba.

El jurado de la Asociación Católica Cubana para la Comunicación está compuesto por Douglas Fahleson (Irlanda) y los cubanos Frank Padrón y Arístides O´Farrill.

Para el próximo día 16 está prevista la premiación del evento, durante la ceremonia de clausura, que tendrá lugar en el habanero cine Charles Chaplin.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico