Presencia joven en jornada de poesía tunera

Del 3 al 5 de junio próximos, Las Tunas se tornará en poesía al recibir la Jornada Gilberto E. Rodríguez, dedicada a los 110 años del natalicio de quien es considerado el poeta tunero del siglo XX. Como cada año el plato fuerte del evento serán las lecturas y los recitales poéticos con autores invitados y del patio.

Desde Holguín llevarán sus versos Eugenio Marrón y Luis Yussef, este último encargado además de presentar varios títulos de Ediciones La Luz, la casa editorial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la Ciudad de los Parques.

Artistas de las filiales de la AHS y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac) en la provincia se unirán a esta celebración. Entre los jóvenes creadores destacan Junior Fernández, encargado de la apertura y Saimy Torres, Irisandra Figueredo y Raúl Leyva, protagonistas de la lectura poética que ocurrirá en la sede de la Asociación en Las Tunas.

La música, como fiel acompañante de los bardos, llegará con la Banda Provincial de Concierto y desde las cuerdas de los bisoños trovadores Julio César González, Daniel Velázquez y Amaury del Río, además integrantes de la AHS.

Para la clausura se reserva, como es habitual, la premiación de la Beca de creación Gilberto E. Rodríguez, que este año ha recibido el mayor número de trabajos en concurso, desde su fundación.

Gilberto (5 de junio 1908-27 de septiembre 1989) desarrolló en Las Tunas una intensa vida cultural desde la literatura y el periodismo. Colaboró con publicaciones como El Eco de Tunas y el suplemento Quehacer. Fue el primer escritor cubano que recibió la réplica de la pluma de El Cucalambé, símbolo de la Uneac en la provincia, organización a la que se afilió en 1987.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico