Premio la Llave P√ļblica a las puertas

A solo unas horas de que el Premio de Narrativa La Llave P√ļblica, auspiciado por la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en Ciego de √Āvila, tenga un nuevo ganador, la literatura no detiene su paso y ha hecho del espacio virtual el escenario ideal para que los j√≥venes creadores muestren su obra y lleguen a mayores segmentos de p√ļblico.

Con la actualizaci√≥n diaria de la p√°gina La Llave P√ļblica, en Facebook, cualquiera ha podido escudri√Īar en el ya lejano 2005, cuando Natacha Cabrea Cepero, Arlen Regueiro Mas y Vasily Mendoza se aventuraron en la creaci√≥n de un espacio para aprender y ensanchar los horizontes de esta manifestaci√≥n, y que adem√°s respondiera a las exigencias de los nuevos narradores del terru√Īo que buscaban su sitio en una ciudad de poetas eminentes.

Despu√©s vendr√≠a una renovaci√≥n hasta transformarlo en lo que conocemos hoy: un com√ļn espacio para el disfrute de la literatura, que alterna cada a√Īo con la entrega del Premio Poes√≠a Primavera, mientras gana prestigio y alcance con la inclusi√≥n de voces cada vez m√°s j√≥venes.¬†¬†

Hasta la fecha se han dado a conocer tambi√©n la lista de finalistas que incluye a √Āmbar Caridad Carralero, Marianela Labrada, Lioneski Buquet, Yasel Toledo, Yasmani Rodr√≠guez, Ariel Fonseca y H√©ctor Leandro Barrios. A su vez, el jurado encargado de las deliberaciones estar√° integrado por Yunier Riquenes, Pedro de Jes√ļs y Herbert Toranzo, escritores de una reconocida trayectoria en el pa√≠s.

Por el momento se ajustan detalles y se garantiza convocatoria con la promoción oportuna porque lo que no debe pasar es que el llamado a quedarse en casa y el distanciamiento social nos deje sin opciones para hacer y disfrutar arte.

Por eso a estas alturas otro de los motivos para celebrar es el empedernido deseo de no dejar morir los Juegos Florales en su cuarta edición, aunque esto implique reinventarse y hacer de todo un poco para saltar obstáculos.

Sin dudas ese ser√° otro de los saldos positivos cuando pase la Covid-19, mirar atr√°s y comprobar que se pudo.

Tu tarde conmigo, programa radial que hoy condujo Yudeisy Viera Miranda, nos ofreci√≥ el espacio para continuar…

Publicada por La Llave P√ļblica en Martes, 26 de mayo de 2020

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ