Inicio ¬Ľ

Premian en Camag√ľey mejores obras de El Almac√©n de la Imagen

La piel de Burdégano, del holguinero Juan Carlos Domínguez Diez, mereció el Gran Premio Luces de la Ciudad de la XXX edición de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, que organiza anualmente la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Esa obra se llev√≥ tambi√©n los galardones de Fotograf√≠a, Guion, Direcci√≥n, Sonido y Edici√≥n; adem√°s, result√≥ el mejor documental seg√ļn se dio a conocer en las premiaciones.

Otros lauros llegaron para Soluciones naturales, de Rafael Alfonso Ruiz, del Instituto Superior de Dise√Īo Industrial (ISDI), seleccionado como el mejor corto de hasta tres minutos de duraci√≥n; y el premio en mejor animaci√≥n lo mereci√≥ Canci√≥n de cuna para un ni√Īo contempor√°neo, de Fernando Almeida.

Almacén de la Imagen
Almacén de la Imagen

El spot m√°s destacado fue Qu√©date en casa, del camag√ľeyano Oscar Alejandro Vi√Īas; en el apartado de video clip Leandro de la Rosa sali√≥ airoso por los materiales La llave de tus dudas y C√°mara lenta; y la c√°psula reconocida fue Pasos de ciudad, del ISDI.

La mejor obra de ficci√≥n result√≥ Sonidos del amanecer, de Francisco Castro; en producci√≥n destac√≥ C√°mara lenta, de Leandro de la Rosa; y el dise√Īo sonoro ganador lo obtuvo Indira Carballosa, por el video clip La br√ļjula del viajante.

El pitching de ficción fue para la tunera Janet Pavón, con el proyecto Ella y el hotel Miramar, en la que el jurado resaltó la originalidad del argumento, un buen guion, excelente propuesta ideoestética y el acertado desglose del presupuesto.

En la clausura, varias instituciones y organizaciones como la Uni√≥n de J√≥venes Comunistas, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camag√ľey, el Centro Provincial del Cine y la Literatura, y la Universidad de las Artes, entregaron premios colaterales.

De manera general, se reconoció el éxito de la trigésima edición de El Almacén de la Imagen, que expandió el abanico comunicativo para lograr la promoción de las obras participantes y los intercambios teóricos con profesionales de diversas latitudes y especializaciones; un buen comienzo para iniciar el camino hacia el aniversario 30 de un evento que fomenta la creación audiovisual.

Almacén de la Imagen
Almacén de la Imagen

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ