Portus Patris: edición de buen arte joven

No hay bloqueos ni tiempos difíciles que nos impidan disfrutar del arte. Al contrario, son épocas en que aflora la creatividad y las iniciativas en función de seguir enriqueciendo la espiritualidad. Así llega la vigesimosexta edición del Premio Literario Portus Patris, apostando por defender el evento más longevo que tiene una célula de la Asociación Hermanos Saíz en toda la Isla. A celebrarse del 26 al 28 de este mes, estará dedicado al género narrativa y al escritor Guillermo Vidal, figura insigne de la narrativa tunera y cubana.

En la rueda de prensa se resalt√≥ la calidad de las obras finalistas que transitan por el absurdo, el realismo y la ciencia ficci√≥n. Trabajo duro para un jurado integrado por los destacados escritores F√©lix S√°nchez, de Ciego de √Āvila, Nelton P√©rez, de La Habana, y el tunero presidente del jurado, Carlos Esquivel. Se inform√≥ adem√°s que la editorial Sanlope coauspiciar√° el evento y entregar√° un premio colateral, adem√°s, se cumple el viejo sue√Īo de publicar el libro ganador, lo que se traduce en mayor prestigio para el certamen.

El concurso auspiciado por la célula de la AHS en Puerto Padre de conjunto con la filial provincial de Las Tunas, sesionará dos días en la ciudad capital y la jornada de clausura será en el municipio que da nombre al premio. Aunque no estarán presentes los seis finalistas, a la gala de clausura no faltará el ganador del concurso. La calidad del evento está garantizada por la variedad de actividades y la amplia programación, que incluye presentaciones de libros, talleres, conferencias y encuentros comunitarios.

Abrir√° el evento la inauguraci√≥n de la exposici√≥n fotogr√°fica, La jaula se ha vuelto p√°jaro, del artista Junior Fern√°ndez: un ejemplo de c√≥mo se pueden tender puentes conceptuales entre la literatura y las artes visuales. Tambi√©n ser√°n momentos especiales el coloquio, La impronta de Guillermo Vidal en literatura joven cubana, en el que participaran Carlos Esquivel y Mar√≠a Liliana Celorrio, y la pe√Īa literaria Hojas Sueltas, espacio en el que se presentar√°n los libros 36 Navegan, de Jos√© Alberto Vel√°zquez, y Grunge, de Alejandro Rama.

La donación de libros a la biblioteca Municipal de Puerto Padre será una muestra de las buenas relaciones entre la AHS y las instituciones culturales. Para concluir el encuentro, la gala de premiaciones en el anfiteatro puertopadrense contará con el esperado concierto de William Vivanco.

Sin dudas, el Balc√≥n del Oriente y la Villa Azul de Cuba se llenar√°n de letras y m√ļsica, economizando recursos, pero derrochando buen arte joven.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ