Por qué la trova se toma a Tres Tazas… (+Video)

La pe√Īa Tres Tazas liderada por el cantautor Silvio Alejandro Rodr√≠guez celebrar√° su d√©cimo aniversario este 8 de junio en el espacio la P√©rgola, del capitalino Pabell√≥n Cuba en el horario de cuatro a seis de la tarde.

De acuerdo con el m√ļsico el proyecto se ha consagrado como un lugar para la promoci√≥n del movimiento trovadoresco y cultural cubano, presentando en su escenario a figuras cimeras y j√≥venes en ascenso que encuentran en esta cita una forma de reflejar su actividad art√≠stica.

En la ocasi√≥n se prev√© que Eric M√©ndez, Diego Guti√©rrez, Magui Blue y su anfitri√≥n Silvio Alejandro junto a sus agrupaciones confluyan en esta especie de descarga habanera en un ambiente de intercambio entre los m√ļsicos y el p√ļblico.

También se presentarán Marta Campos, Heidi Igualada, Juan Carlos Pérez, Benito de la Fuente, Ihosvany Bernal, Inti Santana, Diego Cano, Ariel Díaz, Karel García, Yunier Pérez, Jorgito Kamankola; así como Adrián Berazaín, Frank Delgado y Carlos Lage, quienes en esta década le han dado su aliento a la iniciativa.

Tras mucho bregar, Tres Tazas se convirti√≥ en una pe√Īa semanal del Pabell√≥n Cuba donde se mezcla el aroma de caf√©, la canci√≥n, la literatura, la poes√≠a y las artes pl√°sticas desde la perspectiva de ser un lugar abierto a lo nuevo y lo consagrado.

Aunque la trova es la protagonista del proyecto, la m√ļsica electr√≥nica, el hip hop, el jazz, el reggae, entre otros se entremezclan para ofrecer a los asistentes un espect√°culo variado en pos de salvaguardar y promover el patrimonio musical cubano.

Silvio Alejandro Rodr√≠guez pertenece al grupo generacional La Rosa y la Espina el cual irrumpi√≥ en el panorama musical a mediados de los 90 de la pasada centuria. En aquella etapa fue conocido como ‚ÄúEl trovador las hormigas‚ÄĚ por una de sus primeras canciones. Sus composiciones variadas transitan desde las problem√°ticas del amor hasta los t√≥picos filos√≥ficos y sociales.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico