Por la trova tradicional, primer concierto de la Jornada

Tonadas a guitarra limpia en homenaje a la trova tradicional y al aniversario 150 del natalicio de Sindo Garay marcaron el concierto inaugural de la 41 edición de la Jornada de la Canción Política, que se celebra del primero al cuatro de agosto en Guantánamo.

Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Antol√≥gicas canciones como L√°grimas Negras, de Miguel Matamoros, Veinte a√Īos, de Mar√≠a Teresa Vera, y otras, fueron interpretadas sobre un escenario situado en las afueras de la Casa del Joven Creador, por m√°s de una docena de artistas de todo el pa√≠s que participan en el encuentro m√°s longevo de la canci√≥n inteligente en Cuba.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Eldys Baratute, presidente de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) en el territorio, qui√©n resalt√≥ la trascendencia de este suceso como valioso encuentro de la trova en el oriente del pa√≠s, que se dedica en esta ocasi√≥n a los 50 a√Īos de la ca√≠da en combate del Che, el 150 del natalicio de Sindo Garay y los 30 de la Uni√≥n de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia.

Participaron tambi√©n en la velada la compa√Ī√≠a Danza Libre, el novel proyecto de estatuas vivientes a cargo del actor Doreiki Columbi√©; los consagrados Eduardo Sosa y Pepe Ordaz, adem√°s de los locales Josu√© Oliva, Noel Nicot ‚ÄĒfundador del evento‚ÄĒ, Annalie L√≥pez, Yoyi Barret, Jorge Serpa, entre otros invitados.

El encuentro estuvo presidido por el miembro del Comit√© Central y primer secretario del Partido en el municipio Guant√°namo, Rafael P√©rez; Odalis Fuentes, integrante del Bur√≥ Provincial del Partido, y Nancy Acosta, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en esta √ļltima instancia, entre otro dirigentes pol√≠ticos, gubernamentales y culturales.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ