Poesía y cultura cubana a ritmo de rap y hip-hop con Lenguaje de Adulto

Conciertos en centros urbanos, instituciones, comunidades perif√©ricas, exposiciones de artes visuales y presentaciones literarias, engrosan el programa de la nueva edici√≥n de la jornada de rap Lenguaje de Adulto, que convoca anualmente la secci√≥n de m√ļsica de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en la capital del Alto Oriente.

La programación, de la que son plato fuerte las esperadas descargas, las peleas de gallos en la Casa del Joven Creador, incluye entre sus puntos de interés dos muestras expositivas; una perteneciente al proyecto de grafiteros holguineros Undergraff, en la galería Pórtico de la sede local de la AHS, y la Primera muestra archivística del hip-hop cubano. Colección y Memoria de una cultura (1980-2019), coordinada por especialistas de la Biblioteca Nacional José Martí, que será expuesta en el Pabellón Guantánamo.

Las presentaciones de los t√≠tulos Contar el rap cubano, y Rapear una Cuba ut√≥pica, por sus respectivos autores, resultan otras propuestas interesantes en el programa del evento que se realizar√° del 22 al 24 de febrero con participantes del patio, de Santiago de Cuba, Holgu√≠n, Camag√ľey, Santa Clara y La Habana, adem√°s de la presencia de la Agencia Cubana del Rap y su Consejo T√©cnico Asesor.

‚ÄúEstas acciones culturales que dinamizar√°n el evento con espacios te√≥ricos pensados para abordar tem√°ticas relativas a la creaci√≥n art√≠stica, contribuir√°n a deconstruir estigmas alrededor de los g√©neros urbanos y a potenciar la reflexi√≥n desde la alternatividad subcultural, en un canto por la Patria y un S√≠, por Cuba‚ÄĚ, destac√≥ Ana Iris Aranda, investigadora, curadora y Presidenta de la AHS en la provincia.

Organizada desde hace una d√©cada por Sandy David Gonz√°lez, alias Soldado Raso, anfitri√≥n de la pe√Īa del mismo nombre, esta cita de arte joven se suma a otras iniciativas y a la intenci√≥n de visibilizar el panorama en torno al rap y hip-hop en la tierra m√°s oriental, as√≠ como a presentar en esta plaza, una de las m√°s reconocidas del √°mbito, los mejores exponentes de la creaci√≥n underground en Cuba.

jornada-de-rap-lenguaje-de-adultos-2019

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ