Inicio ¬Ľ

Podio

[1]Podio se titula el proyecto presentado por el que suscribe a la beca de creacion Rita Longa, convocada por la AHS y la Fundacion Caguayo, el cual es una escultura devenida site-specific , es un homenaje, es un recordatorio a nuestra circunstancia georgrafica y social.
El malecón ha devenido en la historiografía del arte cubano motivo recurrente: en pintura, ha recreado el viaje, la emigración como macro tema; en la fotografía, como documento; se ha intervenido al emplazar obras en sus límites, pero esta pieza va más allá al incorporar toda esta tradición a su propio cuerpo.

podio A2El podio incorpora un elemento art√≠stico a la construcci√≥n arquitect√≥nica, as√≠ mismo contin√ļa y aporta nuevas lecturas a un espacio altamente semiotizado. No solo es frontera, ir/quedarse en la historia sociopol√≠tica de Cuba, es al mismo tiempo un punto de encuentro, ahora un espacio que recoge una historia que comienza a reconfigurarse hacia otros caminos y derroteros, a la luz del cambio en las relaciones bilaterales de Estados Unidos y Cuba. Podio, como t√≠tulo confronta e interroga a quien vea la sustituci√≥n en el muro de un fragmento arquitect√≥nico por la nueva pieza, ¬Ņes un podio que premia qu√©, cu√°les son los par√°metros que distinguen al primer lugar del tercero, cu√°l es la meta? Son cuestionamientos que culminar√°n la pieza¬† en conjunto con la interacci√≥n del p√ļblico. ¬†

podio A4

La pieza, una vez que se realice, sera emplazada en una de la secciones del Malecon habanero, con la cual podran interactuar al visitar, hacer ejercicios o simplemente pasar el rato en el muro frente al mar. A traves de esta pagina, AHS, Fundacion Caguayo, CNAP y las redes sociales se les tendra actualizados del proceso de ejecucion, emplazamientoy cuando sera inagurada la obra.
————-

[1] Un podio de premiaci√≥n, es una plataforma que se utiliza en diversos deportes para la entrega de los premios y trofeos a los vencedores de una prueba. El podio puede tener diversas formas pero b√°sicamente se compone de tres escalones sobre la que se sit√ļan los premiados, situandose a la derecha el tercero, a la izquierda el segundo y en el centro ganador.¬† www.wikipedia.org

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico