Inicio ¬Ľ

Plantando Bandera, otro proyecto de la AHS para llevar arte a los barrios (+ Fotos)

La Cruzada Cultural Plantando Bandera es uno de los proyectos de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z para llevar arte y sue√Īos hasta los barrios. Coordinado por la c√©lula de la AHS en el municipio habanero del Cotorro y con el apoyo de la ONG Ayuda Popular Noruega, abarca todas las manifestaciones art√≠sticas.

Los creadores imparten talleres de artes visuales, charlas educativas sobre temas de inter√©s para la comunidad, y se suman a las acciones de higienizaci√≥n del entorno. La m√ļsica, la literatura, el teatro y los audiovisuales tambi√©n est√°n presentes.

Una de las actividades recientes tuvo como escenario la comunidad Patio de Antillana, hasta donde llegaron artistas como los trovadores Nelson Valdés y Nelo González, el cantautor Jorge Serpa, el escritor Yansert Fraga y el payaso Colorete, interpretado por el actor Frank Pérez Aguayo.

Con vida desde el a√Īo 2017, el proyecto cuenta tambi√©n con la colaboraci√≥n de instituciones culturales del territorio, incluida la Casa de Cultura municipal.

Tiene entre sus objetivos contribuir a la formaci√≥n de valores √©ticos y culturales, en lugares de dif√≠cil acceso. Los j√≥venes de la AHS plantan su bandera, enarbolan el arte e interact√ļan con los pobladores.

Otro de los propósitos es contribuir a la capacitación de líderes comunitarios en temas como medio ambiente, tradiciones y conservación del patrimonio.

Plantando bandera posee el reto de seguir creciendo y mantenerse con mucha vitalidad a favor de la cultura y el alma de su gente.

La AHS realiza otros eventos e iniciativas que tienen como prioridad las comunidades, incluidas cruzadas art√≠sticas en zonas del Escambray de las provincias de Cienfuegos y Villa Clara, la cruzada literaria en Camag√ľey, y el proyecto Monte hoy, impulsado por j√≥venes villaclare√Īos. Los m√°s de cien cert√°menes y jornadas de programaci√≥n, impulsados por la organizaci√≥n suelen incluir actividades en los barrios. ¬†¬†

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ