Patria de Mabel Poblet

En la galería Villa Manuela, una de las más prestigiosas del país, la joven artista Mabel Poblet inauguró recientemente Patria, exposición abierta hasta finales de junio como muestra colateral de la 12 Bienal de La Habana.

El visitante debe atravesar “Marea Alta” (en la imagen de portada), obra conformada por miles de fragmentos de fotografías marinas, dispuesta como una cortina para acceder a la exhibición, en la que Poblet y la curadora Sachie Hernández privilegiaron instalaciones.

Sachie Hernández, en las palabras del catálogo, escribió: «(…) Mabel ha pospuesto su yo. Todas las obras exigen cierto nivel de interacción, la Patria tiene que ser un espacio plural de construcción menos homogéneo, complejo como la realidad».

Mabel Poblet integra la AHS y trabajos suyos pertenecen a relevantes colecciones, como las de la Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO), la Fundación Brownstone de París y el Museo de Arte Contemporáneo de Tampa.

Publicamos algunas imágenes de Patria, tomadas por la fotógrafa Martha Vecino.

MVU20150525-(10)

MVU20150525-(12)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico