Participa escritor tunero en importante Proyecto Artístico Intercultural

El joven escritor tunero Alexander Jiménez del Toro participa en el nuevo Proyecto Artístico Poetas en paralelo. Poesía y comunidad, creado por la Asociación CubEArt y la Casa de la Poesía de Milán, en colaboración con el Instituto Cervantes, de esa ciudad, y el Instituto Cubano del Libro.

Un total de 60 prestigiosos rapsodas de Cuba, Italia y Espa√Īa se insertan en el programa, que consta de recitales po√©ticos, debates sobre el quehacer literario y la interconexi√≥n cultural, entre otras iniciativas socializadas en Internet desde el 20 hasta el 25 de marzo, durante la Semana de la Poes√≠a.

Al decir del autor del poemario Pa√≠s mental, la escritora Giselle Luc√≠a Navarro, jefa de la Secci√≥n de Literatura de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) a nivel nacional, fue la encargada de seleccionar a los participantes por la parte cubana, siendo √©l el √ļnico representante del Balc√≥n de Oriente en esta oportunidad.
‚ÄúEstoy muy contento de formar parte de la n√≥mina, no solo por compartir mi obra con grandes escritores, sino por representar a mi provincia en una cita de esta envergadura‚ÄĚ, afirm√≥ quien particip√≥ recientemente en el encuentro de j√≥venes escritores Mangle rojo, con sede en la Isla de la Juventud.

‚ÄúLa poes√≠a para m√≠ es una v√≠a de encontrarme conmigo mismo. Muchas veces viene del subconsciente y refleja un estado de √°nimo, un pensamiento, una historia, una idea, tu cosmovisi√≥n‚Ķ Y uno se sorprende con lo que escribe y se descubre a s√≠ mismo. Tambi√©n es una manera de escape y exorcismo‚ÄĚ, apunt√≥ el joven, laureado con los Premios Pinos Nuevos, Toda luz y toda m√≠a, entre otros.

Para Alexander es una nueva ventana que se abre al mundo. Solo basta para ilustrar su importancia con decir que, dentro de los 25 cubanos participantes, figuran nombres como Delf√≠n Prats, Virgilio L√≥pez Lemus, Alexander Bes√ļ, Alex Pausides, Karel Leyva, Teresa Melo y otros destacados inspiradores.

Los organizadores de este proyecto pretenden extenderlo hasta finales del 2022, con la finalidad de promover el intercambio cultural y mostrar la poesía como lo que es, una alta y fina expresión de los sentimientos humanos.

Mientras tanto, Jim√©nez del Toro trabaja en proyectos como un libro de poes√≠a titulado Salmos en el desierto, que lo tiene entusiasmado. El m√°s reciente de sus sue√Īos materializados fue la novela Casa roja, en coautor√≠a con Ra√ļl Leyva Pupo, disponible en Amazon, que m√°s adelante pretenden publicar en Cuba.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripci√≥n

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

     
    ÔĽŅ