Palabras compartidas en la Feria Internacional del Libro

Como cada a√Īo, Palabras compartidas resulta un espacio habitual y esperado en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana. El pasado s√°bado 10 de febrero, en el stand J5 de La Caba√Īa ‚ÄĒperteneciente al proyecto CubaPoes√≠a‚ÄĒ el anfitri√≥n del espacio Pierre Bernet, recibi√≥ a escritores de val√≠a dentro del panorama literario nacional y extranjero.

En una primera lectura Zurelys L√≥pez Amaya y Daniel D√≠az Mantilla compartieron poemas de libros publicados e in√©ditos. ‚ÄúSoy un fabricante de historia‚ÄĚ nos dijo D√≠az Mantilla en uno de sus textos. El p√ļblico asisti√≥ a la emoci√≥n con la que Zurelys ley√≥ un poema dedicado a la memoria de Eduard Encina, Juan Carlos flores y a Alberto Rodr√≠guez Tosca, escritores que ya no est√°n entre nosotros, pero cuyas obras se han insertado con fuerza dentro del imaginario po√©tico de la Isla.

Más adelante, David López Ximeno y el argentino Marcelo Fagiano nos regalaron sus versos. Ambos evocaron a la muerte y al misterio que siempre trae consigo la poesía.

Le siguieron tres mujeres: Jessica Pérez Quesada, Claudette Betancourt y la argentina Silvia Jayo quien además de leer sus poemas, le da vida a cada verso mediante la interpretación.

Luego Jes√ļs David Curbelo y Juan Nicol√°s Padr√≥n compartieron poemas y prosas po√©ticas.

Detrás, una ventana abierta los iluminaba como un símbolo poético, testigo de la buena poesía que llegó también en las voces del boliviano Palmiro Soria y de Roberto Manzano, quien compartió textos de El libro de los discursos su más reciente obra publicada por la editorial Letras Cubanas.

Los muros de La Caba√Īa fueron c√≥mplice durante estos d√≠as del mayor evento que se hace en la Isla alrededor del libro y la literatura. Palabras compartidas fue parte de la fiesta y result√≥ un punto de encuentro para hermanar escritores, historias y po√©ticas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico