Pa¬ī febrero JazzNam√°

Pensado como una plataforma para la superaci√≥n y la creaci√≥n por parte de los noveles cultores del g√©nero, el Encuentro de J√≥venes Jazzistas ‚ÄúJazzNam√°‚ÄĚ, arriba a su tercera edici√≥n, a realizarse entre el 21 y el 24 de febrero con la dedicatoria al c√©lebre percusionista Chano Pozo.

CARTEL_jAZZ_NAMA_2019_v2[1]Para esta ocasi√≥n se escuchar√°n sonoridades provenientes de varios centros de ense√Īanza art√≠stica del pa√≠s, esencialmente de Guant√°namo, Camag√ľey, Holgu√≠n y de la provincia anfitriona. Asimismo, se prev√© que se extienda por variadas instalaciones culturales del territorio, entre estas el Iris Jazz Club, la Sala de conciertos Dolores, el Museo de la M√ļsica, el patio de la Fundaci√≥n Caguayo y el conservatorio Esteban Salas.

JazzNam√° 2019, contar√° con un apartado dedicado a la teorizaci√≥n entorno al g√©nero nacido en New Orleans y llegado a Cuba a inicios del siglo pasado. De esta forma, est√° prevista la presentaci√≥n de un DVD por parte de la music√≥loga Neris Gonz√°lez Bello; tambi√©n acontecer√° el taller ‚ÄúLa AHS: becas, proyectos y estrategias para la promoci√≥n del talento musical joven‚ÄĚ.

Otros atractivos serán la impartición de una clase de percusión a los participantes del evento, así como la presentación de un libro, resultado de la investigación hecha por Rosa Marquetti y que tiene como centro la prolífera obra musical de la personalidad a la cual se le dedica la edición. Además, el encuentro traspasará los predios de la capital provincial para amenizar una descarga jazzística en el parque central del municipio de Songo-La Maya, en la tarde del día 22.

Cuando a√ļn se escuchan los ecos de la pasada edici√≥n del Jazz Plaza, Santiago de Cuba abrir√° sus puertas a un festival que est√° llamado a fomentar el gusto musical, adem√°s de servir de laboratorio para la experimentaci√≥n en un g√©nero caracterizado por la improvisaci√≥n del ritmo y la libertad creativa de sus exponentes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ