Otra vez Todo x el arte

A 10 a√Īos arriba Todo x el arte, el evento que en Ciego de √Āvila convoca sin excepci√≥n a las diferentes manifestaciones para armar una gran fiesta en saludo al D√≠a de la Cultura Cubana, que esta vez tiene como motivaciones especiales el aniversario 33 de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) y los 30 a√Īos de la agrupaci√≥n Teatro Primero.

Con la apertura de la exposición colectiva Cronopios (9:00 p.m.), en la que participan los artistas Yanaris Valdivia, Abdiel Travieso, Yasmany Rodríguez y Luis Enrique Milán Bouza, inicia la cita este miércoles 9, la cual se extenderá hasta el venidero 13 de octubre. El concierto inaugural, previsto para una hora más tarde, estará a cargo de Santa Massiel y Motivos Personales, en la Casa del Joven Creador (CJC). También de César Brown y su grupo.

Adem√°s de la sede de la AHS en el territorio y del Bulevar donde esta se localiza, otros espacios se har√°n eco de Todo x el arte, como los Bajos de los Elevados, los parques Mart√≠ y Juanita, el caf√© La Fontana, la Tabaquer√≠a y las escuelas primarias Josu√© Pa√≠s y Manuel Sanguily, las cuales ser√°n ¬ęinvadidas¬Ľ por la agrupaci√≥n homenajeada y por Gui√Īol Polichinela.

En esta edici√≥n, Eduardo Pino invitar√° a Claudette Betancourt a su pe√Īa El reino de todav√≠a, mientras Heriberto Machado ha llamado a Damir Molina Lorenzo para la suya (Los que cuentan). Los cuatro se unir√°n a Arlen Regueiro Mas, Masiel Mateo, Jos√© Rolando Rivero, Yanaris Valdivia e Iracema D√≠az Paz para las esperadas lecturas de poes√≠a, al tiempo que la narrativa contar√° con las voces de Yasmani Rodr√≠guez, Lionesky Buquet, Leonel Daimel Garc√≠a y Roberto Carlos Armas.

El humor estar√° representado por 40 Megas, la danza por Oshopuan Irawo, y la moda por Presencia, con los llamativos dise√Īos de Nela, en tanto el cine llevar√° la impronta de Estudio Anima (Holgu√≠n) y del Movimiento Audiovisual Nuevitas (Camag√ľey), con muestras que se exhibir√°n en el Caf√© Barquito (AHS).

La m√ļsica ha reunido a grupos al estilo del Quinteto de Saxofones, M√ļsica Abierta, Cor√°vila, D‚ÄôCero, Akdemia y Los Alfa. No faltar√°n a la cita quienes el viernes protagonizar√°n la Trovadrugada en la CJC, donde C√©sar Brownes, el anfitri√≥n, junto a Michel P√≥rtela, Karen Fleites y Yatsel Rodr√≠guez, ofrecer√°n el concierto de cierre, el domingo 13 (5:30 p.m.), en el mismo lugar.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ