Otorgó la AHS premios Maestros de Juventudes

Con la presencia del Presidente de la Rep√ļblica, Miguel D√≠az-Canel Berm√ļdez, la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) entreg√≥ los premios Maestros de Juventudes a siete intelectuales y artistas que han contribuido a la formaci√≥n de diversas generaciones.

En una hermosa e √≠ntima ceremonia que tuvo lugar en el Memorial Jos√© Mart√≠ recibieron el lauro la actriz Eslinda N√ļ√Īez; el actor y director teatral Francisco (Pancho) Garc√≠a; el cineasta Manuel P√©rez; el compositor y arreglista Guido L√≥pez-Gavil√°n; el cr√≠tico, poeta y narrador Pedro de Ora√°; el ensayista Virgilio L√≥pez Lemus; y el trovador L√°zaro Garc√≠a.

Asiste Miguel Díaz-Canel a la entrega de Premios Maestros de Juventudes

Rafael Gonz√°lez Mu√Īoz, Presidente de la AHS, al referirse a la selecci√≥n de estos siete paradigmas subray√≥ que Cuba es un pa√≠s lleno de seres luminosos, de personas que siembran todo el tiempo y cuyas ra√≠ces calan en la profundidad de las nuevas generaciones.

Virgilio L√≥pez Lemus, quien habl√≥ en nombre de los Maestros, asegur√≥ que: «No hay galard√≥n mejor que el de sabernos √ļtiles, no hay maravilla m√°s gloriosa que ver a nuestros reto√Īos crecer y abrir sus alas, llen√°ndonos del orgullo de abrazar la continuidad, de saber que el futuro de Cuba tambi√©n puede y podr√° contar con sus artistas».

A propósito del aniversario 33 de la organización, en la gala fueron distinguidos como miembros de honor de la Asociación Hermanos Saíz siete creadores que, desde la presidencia de la institución, impulsaron a la vanguardia artística cubana.

La condición fue conferida a Víctor Rodríguez, Eloisa Carreras, Jorge Luis Sánchez, Fernando Rojas, Alpidio Alonso (actual Ministro de Cultura), Luis Morlote (actual Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba), y Rubiel García.

Los artistas e intelectuales presentes hicieron un minuto de silencio en homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien también ostentaba la condición de Maestra de Juventudes de la AHS.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ