Orígenes convoca

El encuentro literario Orígenes, organizado por la AHS en Contramaestre, Santiago de Cuba, se desarrollará entre los días 18 y 20 de mayo, según declaró el escritor y promotor cultural Eduard Encina. «En la séptima edición, José Martí seguirá siendo la figura central en este encuentro», añadió.

Entre las propuestas a debatir se encuentran los temas “Literatura y realidad ¿un diálogo necesario?”, “¿La promoción literaria en Cuba hoy?” y ”Ruta Martiana: la reconstrucción del mito”. Se donará la multimedia Colección X aniversario, realizada por Ediciones Claustrofobias, la AHS y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, así como libros a varias bibliotecas escolares.

Por otra parte, presentarán sus más recientes novedades las editoriales La Luz, El Mar y la Montaña, Ediciones Santiago y Ediciones Claustrofobias. Un momento especial será la presentación de los Premios Calendario 2014 y la visita al cementerio Remanganaguas, donde estuvo enterrado José Martí.

Eduard Encina afirmó que espera que esta nueva edición establezca un diálogo entre los jóvenes escritores y la comunidad del oriente del país.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico