No pierdas la oportunidad de participar en el 3er Coloquio de Periodismo Cultural

La Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z y la Uni√≥n de Periodistas de Cuba en Camag√ľey convocan al 3er Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural, previsto de manera virtual el 16 de junio de 2020.

Debido a la contingencia impuesta por la pandemia de la Covid-19, esta edición promoverá el intercambio a través de plataformas digitales porque urge preservar el diálogo y compartir las experiencias.

El autoexamen es un objetivo del Coloquio que desde su surgimiento en el a√Īo 2018 ha contado con la energ√≠a de j√≥venes profesionales y ha sido iluminado por el magisterio de cubanos extraordinarios.

Convocamos al forodebate Tocar la cultura en tiempos de pandemia, en el Portal del Arte Joven Cubano, sitio web de la Asociación Hermanos Saíz, para reflexionar en torno a las prácticas frente a las limitantes del aislamiento social.

El programa incluye la presentaci√≥n de los n√ļmeros recientes de Sendas, publicaci√≥n trimestral de la filial de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en Camag√ľey, y un concierto de trova como cierre.

Además, el comité organizador invita a compartir en la página del evento en Facebook (@coloquioperiodismo) textos hechos durante estos meses de confinamiento que ofrezcan otras luces al asunto.

La acci√≥n del periodista cultural tiene un car√°cter eminentemente espiritual. Se confirma en los sucesos de los √ļltimos meses y en la pertinencia de aquilatar en lo profundo el sentido humano de nuestro tiempo.

Ratificamos el objetivo fundacional del Coloquio, sintetizado en la idea del pensador Fernando Ortiz asumida como herencia: ‚ÄúEn Cuba, m√°s que en otros pueblos, defender la cultura es salvar la libertad‚ÄĚ.

 

Comité Organizador,

Camag√ľey, junio de 2020

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ