Niñas y niños toman el Pabellón Cuba

En este Día Universal del Niño y a veinticinco años de la Convención sobre los Derechos del Niño -el más ratificado de los tratados internacionales-, siguen siendo enormes los retos para conseguir el bienestar de la infancia y la adolescencia en todo el planeta.

La fecha se celebró en el recinto habanero del Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), con la premisa de promover la fraternidad y derechos de los infantes: relativos a la vida, educación, salud, a jugar, estar protegidos de la violencia, no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Durante esta jornada quedó abierta al público la exposición personal “De la rosa a la verdad” del artista Dayron Simón Rivero. La muestra incluye lienzos de gran formato con rostros de niñas, niños y un mural donde los asistentes dejan sus impresiones o huellas.

Exposiciones del Círculo de Interés del Palacio Central de Pioneros “Ernesto Ché Guevara” y el Palacio de Pioneros del municipio Plaza de la Revolución; talleres de danza, teatro y artes visuales con instructores de la Brigada José Martí, así como la presentación de la obra de títeres “Polichinela en La Habana”, acontecieron durante la celebración.

La más reciente publicación de la revista Pionero, de la Casa Editora Abril, fue expuesta al público, antes de la proyección de dibujos animados, producidos por los Estudios de Animación del ICAIC en la sala de Cine “Alfredo Guevara”. La venta de libros infantiles, CDs de música y otros materiales de los sellos de la Empresa Artex y el Fondo de Bienes Culturales, fue otro de los atractivos del encuentro.

Asistieron a la cita Fermín Quiñones, presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, María Machicado, representante de la UNICEF en Cuba, Rebeca Cutié Cancino, la representante Permanente Adjunta de Cuba ante la FAO, Aymara Guzmán Carrazana, Presidenta Nacional de la Organización de Pioneros José Martí y Rubiel García, Presidente Nacional de la AHS, entre otras autoridades políticas, invitados y artistas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico