Inicio »

Músicos guantanameros a Tempo con Caturla

Talento, experimentación y virtuosismo demostrarán en su presentación los guantanameros integrantes del proyecto Gliese, invitados por primera vez al Festival de música de cámara  “A tempo con Caturla” que desde el pasado lunes hasta este domingo 11 de marzo acoge la capital villaclareña y se extiende a varios municipios de la central provincia cubana.

Gliese conecta la música clásica y la electroacústica y en su formato reúne a la destacada pianista del patio Teresa Manzanares, el bajista Pablo Roger Díaz y la novel flautista Jennifer Burgos, todos bajo la dirección del joven dj Jeafry Lewis Ortiz Manzanares.

En el prestigioso evento que en su vigésimo segunda ocasión se dedica entre otros a la maestra Beatriz Corona y al trompetista cubano Carlos Ubay, los únicos representantes del Guaso interpretarán un repertorio en el que sobresalen piezas de Harold Gramatges y reserva el estreno de una obra contemporánea para piano y flauta, bajo la firma del propio Jeafry Lewis.

Según comentó el joven director musical, durante el concierto podrán apreciarse igualmente parte de la banda sonora que compuso para la novela de ciencia ficción Nade, de la escritora Malena Salazar, quien en 2015 alcanzó con dicho texto el Premio David que concede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Promovido por la Asociación Hermanos Saíz santaclareña el Festival “A tempo con Caturla” propicia el intercambio de numerosas generaciones de músicos e instrumentistas de todo el archipiélago, entre ellos, los pianistas Ernán y Harold López -Nussa, el maestro saxofonista César López y su grupo Habana Ensemble, el trío Trovarroco, el conjunto de música antigua Ars Nova y el Orfeón Holguín, entre otros.

La convocatoria contará con jornadas académicas, talleres, propuestas teatrales, literarias y danzarias, y disímilesrecitales que abarcarán sonoridades antiguas, de la música coral, ópera, jazz, flamenco, folclor y trova.

Asimismo se prevé la exposición La Sinfonía del Lente, del fotógrafo cubano Yander Zamora y la muestra de largometrajes cubanos musicalizados por la destacada compositora y arreglista Beatriz Corona, como es el caso de José Martí, el ojo del canario y Amor Vertical.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sobre este tema
Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico