Motivos para celebrar

Los noveles artistas de Cienfuegos celebraron por estos días el aniversario 33 de la Asociación Hermanos Saíz. La Casa del Joven Creador, ubicada en el Centro Cultural Julio Antonio Mella, fue el escenario de las actividades.

La noche estuvo dedicada al Maestro de Juventudes L√°zaro Garc√≠a Gil, imprescindible cantautor que mantiene una entra√Īable relaci√≥n con los artistas menos experimentados de la ciudad.

‚ÄúTengo excelentes v√≠nculos con los trovadores de la AHS. Me parece que le cantan a su tiempo y muy bien, cosa que me place mucho. Esto demuestra que la trova cubana es una sola que va viajando por las diferentes etapas, siempre con la motivaci√≥n de la poes√≠a y la buena m√ļsica‚ÄĚ, afirm√≥ Garc√≠a Gil.

Foto: Anay Gonz√°lez Figueredo.

Fue una oportunidad propicia adem√°s para entregar el carn√© de asociada a la cantante Farileidy Calder√≥n y para presentar los tres √ļltimos videos clips del trovador Nelson Vald√©s. Tambi√©n se dieron a conocer los eventos fundamentales que realizar√° la AHS sure√Īa durante los √ļltimos meses de 2019.

Diana Padr√≥n Gonz√°lez, vicepresidenta de la Asociaci√≥n en esta provincia, coment√≥ que en este mes aconteci√≥ el Premio Reina del Mar Editores, dedicado a la cr√≠tica y a la investigaci√≥n. ‚ÄúEstuvieron vinculados a este evento las dos universidades del territorio y tambi√©n varios ensayistas de todo el pa√≠s. En diciembre retomaremos el Rockasol, festival que estaba previsto para septiembre pero que tuvimos que posponer a partir de la situaci√≥n del pa√≠s‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Padr√≥n Gonz√°lez.

Foto: Anay Gonz√°lez Figueredo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ