Mi sello siempre va a ser este

Charlie Zuma en las Romerías de Mayo

¬ŅC√≥mo dialogan en tu creaci√≥n los elementos cubanos y de la m√ļsica electr√≥nica?

Los estudios que realizo en la Universidad de las Artes (ISA) e investigaciones extraescolares, me han hecho pensar un poco más en la forma en que dialogo con otros elementos que no siempre pertenecen a la electrónica. En la electrónica insertar un ritmo cubano es bastante complejo. También se pueden insertar entonaciones y elementos que tienen que ver con la idiosincrasia del cubano. Elementos que empleo mucho, a veces parece como si fueran de otro país, pero con la intertextualidad pueden sonar muy cubanos.

¬ŅQu√© significa para tu carrera los Premios Cuerda Viva 2018?

Para mi significa un avance grande en mi carrera. Después de tanto tiempo en la sombra el poder aparecer en escena, y que un evento reconozca tu trabajo ayuda mucho. Es una oportunidad grandísima porque te legitima como artista. De Cuerda Viva 2018 a las Romerías de Mayo,

¬ŅQu√© propuesta musical traes para el p√ļblico holguinero?

Traigo para varios escenarios y espect√°culos, para un p√ļblico llamado underground siempre con la cultura afrocubana y caribe√Īa presente. Tambi√©n, traigo m√ļsica para aquellos que les gusta lo europeo y americano pero siempre poni√©ndole el sello cubano que son nuestras ra√≠ces. Mi sello siempre va a ser este.

¬ŅQu√© significa para ti como DJ Productor presentarte en las Romer√≠as de Mayo?

Cada festival en el que se encuentran los DJ¬īs es muy importante. Y siempre que aparece un espacio para reunirse me parece muy bien. Es genial que sea aqu√≠ en Holgu√≠n porque es la segunda plataforma donde m√°s se escucha m√ļsica electr√≥nica en el pa√≠s. Esto gracias a la labor que han hecho Tico y Alex6 en la provincia. Estar aqu√≠, y estar con un p√ļblico que sabes que te va a acoger bien es muy lindo. Este es un p√ļblico educado, con mucha cultura de m√ļsica electr√≥nica.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico