Mentes al descubierto

La noche de este 18 de enero, en la sala Pórtico, de la Casa del Joven Creador de Guantánamo, las diversas personalidades humanas y formas de pensar, quedaron expresa(mente) expuestas al desnudo.

Bajo el t√≠tulo de Mentes, la muestra expositiva, concebida desde las herramientas que aporta el dise√Īo gr√°fico a la creaci√≥n pl√°stica, forma parte de las acciones art√≠sticas que tienen lugar en la urbe del Guaso a prop√≥sito de la celebraci√≥n de la sexta edici√≥n de la Jornada de Literatura La Isla en Peso, una excelente decisi√≥n de programaci√≥n teniendo en cuenta los lazos indisolubles entre el arte gr√°fico y el literario.

DSC01155

En una veintena de piezas impresas en serigraf√≠as, el multipremiado y reconocido dise√Īador y artista pl√°stico Olivio B. Mart√≠nez Viera ¬ęretrata¬Ľ los tipos de mentalidades ‚Äďo al menos los m√°s comunes- que distinguen a la humanidad.

La fuerza del signo, ajustado a las pretensiones del creador, se evidencia en cada una de las obras, que se erige como expresi√≥n notoria de las excepcionales habilidades de Mart√≠nez Viera, para materializar sus pasiones creativas. Asimismo, el creador aprovecha la resignificaci√≥n que de cada imagen hacen los p√ļblicos en sus lecturas individuales, tributando a la riqueza del mensaje que denotan.

DSC01150

Durante todo un mes, podr√°n los guantanameros y visitantes disfrutar de la expo, organizada por la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en colaboraci√≥n con la Asociaci√≥n de Comunicadores Sociales del territorio, y en la que los p√ļblicos corren el riesgo de ver sus propias mentes enmarcadas y al descubierto.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico