Mensaje de la UNEAC a escritores, artistas y académicos estadounidenses

El Secretariado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba envió el siguiente mensaje a escritores, artistas, académicos y amigos norteamericanos de la cultura cubana:

Nosotros, artistas y escritores cubanos, nos dirigimos a ustedes a partir del ins√≥lito cambio de pol√≠tica hacia nuestro pa√≠s hecho p√ļblico en Miami el pasado 16 de junio por el Presidente de los Estados Unidos.

En un discurso anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos que responden a la lógica de la Guerra Fría, se pronunció por abolir los pasos positivos que se dieron en la administración anterior. Sus palabras estuvieron dirigidas en particular a un auditorio que no representa a la mayoría de la emigración cubana y ha estado asociado al terrorismo contra Cuba y otros países de la región.

Aspiramos a seguir trabajando juntos para construir en el campo cultural una relación fecunda y sobre bases de igualdad, que favorezca el mutuo enriquecimiento espiritual de ambas naciones.

En la tradición ética y martiana de nuestro pueblo no ha habido ni habrá espacio para el odio.

Es m√°s necesaria que nunca ahora la denuncia de esta nueva pol√≠tica y del brutal bloqueo que hemos padecido durante casi sesenta a√Īos.

Reciban nuestro sincero y eterno agradecimiento.

Miguel Barnet, poeta y escritor; Digna Guerra, directora coral; Luis Morlote, realizador audiovisual; Pedro de la Hoz, cr√≠tico y periodista; Ar√≠stides Hern√°ndez (Ares), artista pl√°stico; Alex Pausides, poeta; Lesbia Vent Dumois, artista pl√°stica; Rolando N√ļ√Īez, actor; Guido L√≥pez Gavil√°n, compositor y director de orquesta; Rosal√≠a Arnaez, locutora y promotora cultural; Nieves Lafert√©, dise√Īadora esc√©nica; Margarita Ruiz, curadora.

Secretariado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico