Médula, más allá de la danza

Con la inauguración del proyecto cultural La Médula de Cuba y su Fábrica de Arte se materializa la idea de conquistar un nuevo espacio para la exhibición y disfrute de la obra de los jóvenes creadores guantanameros, que trascienda el escenario habitual de la Casa del Joven Creador.

foto yoan rodríguez valle

En palabras de su coordinador, el multilaureado bailar√≠n y miembro de la AHS Yoel Gonz√°lez; con la incorporaci√≥n de esta propuesta a la programaci√≥n de los centros nocturnos de la ciudad, La M√©dula de Cuba‚Ķ pretende alcanzar un p√ļblico que por desconocimiento o preferencias se parapeta en posiciones alejadas de las opciones art√≠sticas de mayor elaboraci√≥n est√©tica.

foto yoan rodríguez valle

En las principales ciudades de la porci√≥n oriental, expresiones como la trova, el rock, la danza y el rap, han cultivado un p√ļblico leal y gozan de una preferencia extendida. Los cultores de estos g√©neros y sus seguidores han encontrado en las Casas del Joven Creador de cada localidad los favores que la Asociaci√≥n dispone para su potenciaci√≥n. De tal modo que tanto unos como otros han logrado un nivel de identificaci√≥n con estas locaciones que los llevan a reconocerlos como su cuartel general.

foto yoan rodríguez valle

Bajo la premisa de que el arte se comparte, se adopt√≥ el nombre La medula de Cuba‚Ķ a este proyecto donde confluyen las distintas manifestaciones art√≠sticas desde lo contempor√°neo hasta lo experimental, incentivando as√≠, m√°s que la asimilaci√≥n, la implicaci√≥n del p√ļblico en el desarrollo de la obra, donde la combinaci√≥n entre m√ļsica, danza, poes√≠a, teatro y performance, exponen la energ√≠a creativa que distingue a los j√≥venes artistas de Guant√°namo.

foto yoan rodríguez valle

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ