Médula festejará cuarto aniversario

Experimental, múltiple y auténtica, la nueva temporada de la compañía Médula resultará de las propuestas más atractivas para el público guantanamero en los días del 23 al 27 de abril próximos, que por cuarta vez llega a los escenarios del Guaso.

Yoel González Rodríguez, director, adelantó que para esta ocasión aunarán distintas manifestaciones artísticas:danza, teatro, música y artes plásticas para mostrar el talento localdesde estéticas distintas en función de construir en conjunto unproyecto sociocultural que guste al público.

Destacó entre los estrenos, la versión final de La granja, obra dramática que induce a la reflexión sobre lo existencial a partir de la visión particular que muestra de la sociedad. Igualmente saldrán a la luz, las piezas Suite Tropical y Clorofila, esta última coreografía del propio Yoel matizada por cierta influencia de la cultura de Latinoamérica, evidenciado en el uso del folklore mexicano.

Agregó como novedades el filme-documental “Los guardianes de la noche” de las directoras canadienses Alexandine Boudreault y Eleonora Diamanti, con la producción de Yoel González y la actuación de artistas locales como Araceli Dianet Lovaina; además del documental sobre el quehacer del novel elenco y la singular instalación que el experimentado creador Ramón Moya expondrá el 24 en el Centro de Arte y Literatura Regino Eladio Boti.

Otras muestras interesantes serán losconciertos de trova de AnnalieLópez y Jorge Barret, de música electrónica con DjK1000 y de flauta y piano con Carlos Miguel Prieto y LisandraPorto respectivamente, así como la muestra fotográfica deCarl Moore.

González Rodríguez resaltó entre los espacios teóricos el taller de Técnica de Eduardo Rivero a cargo de la directora de Danza-Teatro del Caribe, maître Bárbara Ramos y el plantel dedicado a la rumba, encabezado por la maestra Yaneisi Chivás y el grupo musical Rubén Fortines.

Entre los espacios de la ciudad donde aparecerán estas propuestas culturales estarán el Taller del Consejo para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental (Codema) ubicado en Calixto García entre Mármol y Varona, así como el centro Boti y el parque José Martí de la ciudad de Guantánamo.

Esta temporada, la más compleja realizada por el conjunto es además auspiciada por la Dirección provincial de Cultura, la Asociación de Hermanos Saíz (AHS), el consejo de artes plásticas, la filial de Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba y el Festival Internacional de Arte de Veracruz.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico