Médula en el punto de mira

La Galería Pórtico de la Casa del Joven Creador en Guantánamo abrió sus portones el pasado 25 de mayo, para develar una muestra fotográfica insertada en el programa artístico del tercer Encuentro de Jóvenes Coreógrafos.

Inscrita adem√°s dentro de las jornadas de celebraci√≥n por los tres a√Īos de existencia de la m√°s joven agrupaci√≥n de danza en la tierra el Guaso, Del punto a la M√©dula es un pretexto para hilvanar el movimiento desde una coreograf√≠a de instant√°neas, que ‚Äēsi bien est√°n permeadas por cierto distanciamiento formal‚Äē retratan la individualidad de los bailarines sobre los que la compa√Ī√≠a danzaria fundamenta su existencia, y su director y core√≥grafo Yoel Gonz√°lez Rodr√≠guez, explora su est√©tica.

Sin la presencia del fot√≥grafo, autor de las obras, pero s√≠ con la de los objetos de su inspiraci√≥n, quedaron expuestas a disposici√≥n de los p√ļblicos las piezas, de diverso formato, que buscan la complicidad exacta entre dos universos expresivos como la fotograf√≠a y la danza. M√©rito de la experiencia profesional y la mirada acuciosa del lente de Carl Moore, siguiendo la senda curatorial de Ana Iris Aranda.

La muestra, disponible en ese espacio galerístico durante un mes, imprime en soporte gráfico el espíritu, la poética de esa individualidad del actor danzante que enriquece la puesta en escena de las obsesiones creativas desarrolladas en Médula; a través de los cuerpos que completan su esencia artística. Asimismo, refrenda la singularidad escénica del colectivo danzario, esta vez desde un punto de mira fotográfico.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ