Mayor rigor en las artes escénicas

En la Comisi√≥n Artes Esc√©nicas, que recibi√≥ el Complejo Cultural Bertolt Brecht, se abog√≥ por el ejercicio pleno de la cr√≠tica, al tiempo que se propuso que se financiaran proyectos creativos con calidad, que analizara con rigurosidad el trabajo de los j√≥venes, y que se procuraran espacios para ensayos y la superaci√≥n. Las inquietudes se extendieron asimismo a los procesos de evaluaci√≥n, ense√Īanza y salarios.

Liubin Lima Manzano, actor del grupo teatral Polichinela se√Īal√≥ la poca presencia insuficiencia de talleres y encuentros en Ciego de √Āvila, que fomenten el saber de las artes y desarrollen las aptitudes en los j√≥venes. As√≠ lo dijo en esta comisi√≥n, una de las cinco que sesionaron este mi√©rcoles como parte del 3er. Congreso de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS).

Para el director de teatro Yosmel López Ortiz, de Guantánamo, se hace urgente el fortalecimiento de los vínculos de trabajo con las instituciones, comenzando por el Consejo Nacional de Artes Escénicas, que debe acercar su mirada a los territorios y al sistema de becas, dijo.

Los j√≥venes creadores exigieron revisar con severidad la calidad de los grupos danzarios, teatrales y humor√≠sticos. Al respecto, el presidente de la AHS en Granma, Roberto Carlos Garc√≠a Ramos, propuso que se siguiera de cerca el quehacer de los grupos teatrales en el pa√≠s, sus repertorios y representaciones, porque ‚Äúal menos en mi provincia no se cumple con la programaci√≥n de las artes esc√©nicas‚ÄĚ

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ