Martí en la hora actual

En las actuales circunstancias de Cuba y el mundo, ¬Ņpor qu√© resulta tan importante estudiar a Mart√≠? Esta fue la interrogante en torno a la cual debatieron en la tarde de ayer investigadores y j√≥venes cubanos en el espacio Dialogar dialogar, que auspicia la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, y tiene lugar cada mes en el Sal√≥n de Mayo del Pabell√≥n Cuba.

Los invitados al encuentro que conduce el joven periodista Yasel Toledo, fueron en esta ocasión Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas; y Lyl María Pichs, miembro de la dirección nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Adelanto Dialogar, dialogar: José Martí en la hora actual de Cuba

Desde la Asociación Hermanos Saíz los invitamos a que participen con nosotros en el espacio Dialogar, dialogar de este miércoles 22 de enero a las 4 de la tarde con el tema José Martí en la hora actual de Cuba en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

Publicada por Asociación Hermanos Saíz en Jueves, 16 de enero de 2020

El reconocido investigador subray√≥ el significado del Ap√≥stol para el pueblo cubano, y su legado de fraternidad entre los pueblos del mundo. ‚ÄúMart√≠ nos ense√Ī√≥ a pensar en el bien general, siempre mostr√≥ preocupaci√≥n por los pueblos y sus soberan√≠as, y la necesidad de que los seres humanos traten de mejorarse contin√ļamente‚ÄĚ. Con ejemplos actuales y concretos, Pedro Pablo demostr√≥ la influencia de la obra martiana y sus valores en personas de culturas diversas.

Tomada del perfil de facebook de la Asociación Hermanos Saíz

Lyl María Pichs, miembro del MJM, resaltó la vigencia del artículo Martí en la hora actual, escrito por Cintio Vitier en la década del 90 del pasado siglo, y en el cual profundiza en el papel de la educación para revisarnos como país.

Tomada del perfil de facebook de la Asociación Hermanos Saíz

Sobre cu√°nta falta nos hacen hoy las ense√Īanzas del hombre de La Edad de Oro reflexion√≥ tambi√©n el joven Yusuam Palacios, presidente del MJM, quien destac√≥ la utilidad de revisar los textos del H√©roe Nacional desde diferentes aristas.

‚ÄúMart√≠ no es el busto ni la estatua, es un hombre que no tuvimos la suerte de tener cerca f√≠sicamente, pero que nos dej√≥ su pensamiento y tenemos que descubrirlo‚ÄĚ, refiri√≥.

Recalcó que para homenajear a Martí tenemos que levantarlo cada vez más, realzar su pensamiento, y ver la Patria con el sentido de humanidad que nos legó.

Tomada del perfil de facebook de la Asociación Hermanos Saíz

Los asistentes a la cita expresaron su rechazo a las actividades vand√°licas que tuvieron lugar recientemente contra bustos de Jos√© Mart√≠; ‚Äúesas personas no tienen ni la menor idea de qui√©n es‚ÄĚ, asegur√≥ Pedro Pablo.

El próximo 28 de enero se cumplirá un aniversario más de su natalicio, momento ideal para homenajear a uno de los principales artífices de nuestra independencia.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ