Luz para una calle de madera

Tomado de La Jiribilla

Ediciones la Luz, de Holgu√≠n, cuenta entre las editoriales m√°s prestigiosas e interesantes que encontramos actualmente en nuestro pa√≠s. Con 20 a√Īos de sostenida labor, su director, el poeta Luis Yuseff, junto al laborioso equipo de trabajo que le acompa√Īa, ha aglutinado un sustancioso cat√°logo que incluye j√≥venes escritores, miembros de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) y autores ya consagrados, tanto cubanos como extranjeros, de amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El pr√≥ximo d√≠a 25, a las diez de la ma√Īana, el tradicional espacio S√°bado del Libro, que tiene como sede la habanera Calle de Madera, ser√° dedicado a La Luz. La casa editorial presentar√° varios t√≠tulos pertenecientes a su m√°s reciente cat√°logo, entre ellos el poemario¬†Invenci√≥n de Alejandr√≠a, de David L√≥pez Ximeno, el libro de cuentos¬†El cristal con que se mira, de Mar√≠a Elena Llana, y la obra de teatro¬†Medea Maelstr√∂m, de Roberto Vi√Īa. Asimismo, el p√ļblico tendr√° la oportunidad de adquirir¬†La isla de los peces blancos, antolog√≠a de los Premios Calendarios de Poes√≠a compilada por Ray Faxas, Margarita Mosquera y Luis Yuseff, y¬†Mi patio guarda un secreto, selecci√≥n de textos ganadores del Premio Calendario en Literatura Infanto-juvenil realizada por Rafael Gonz√°lez y Eldys Baratute.

Especial atención merecerá la segunda edición ampliada y corregida del volumen Como una espada reluciente, amplia muestra de artículos periodísticos, recopilados por María Julia Guerra y Rubén Rodríguez, que ilustran el paso del Comandante en Jefe Fidel Castro por tierras holguineras.

La presencia de La Luz en el Sábado del Libro se inserta en el programa de actividades que el Instituto Cubano del Libro (ICL) ha organizado con motivo del primer aniversario de la desaparición física de Fidel, gestor e impulsor de las editoriales regionales. Sirva este encuentro para rendir tributo a la figura de nuestro máximo líder, infatigable cultor y defensor de la lectura. De paso, celebremos el trabajo desarrollado por un proyecto en franco e indetenible ascenso, y esperemos nuevos encuentros que nos pongan en contacto con sus novedades editoriales.        

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico