Luis Barbería trae Fuerza y Luz

A Luis Alberto Barbería le antecede su pertenencia a la banda Habana Abierta, sus vivencias por 20 años en España, su experiencia musical alcanzada como guitarrista, compositor, arreglista y productor musical y sobre todo el convencimiento de que no es la fama lo más importante.

“No me interesa estar en el boom o en el hit parade, alcanzar la fama o estar pega’o, como se dice popularmente. Cuando los artistas anhelan eso, entonces la música queda en un segundo plano y ese es el gran error.

“Los artistas somos un instrumento de aquello que puede trascender en el tiempo. NO es la persona lo importante sino lo que a través de ella se comparta con los demás, lo que se multiplique, lo que se haga bien….”

Llega este disco, Fuerza y Luz, y estas feliz…

Sí, pues hice el disco que quería hacer. Además, creo que he logrado algo sin proponérmelo y es importante en un artista llegar a tenerlo y que los demás lo reconozcan. Es el sello. Quienes lo escuchan sin saber que son mis composiciones, hechas en Cuba, mis arreglos, y mi producción, mencionan mi nombre y es porque han detectado algo que los remite a mi trabajo durante tanto tiempo.

“Fuerza y luz es una continuación de mi música, de la que sigo haciendo. Todos los temas los compuse en Cuba, y seis de ellos los compuse cuando el ciclón Irma afecto la ciudad. Estuvimos sin luz varios días, y cuando de repente, me vi sin celular y sin computadora, me aferre a la guitarra, a media velita y a mi musa, y de ahí surgió todo.  Con más de 20 años de vida en Europa y sin que una situación como esa se repitiera en Cuba desde los 90, yo no me adapte fácil a esa idea.

“Invite a varios artistas con los que se me despertó el interés por trabajar, pero desde una arista distinta. No quise que hicieran lo que hacen siempre, sino que salieran de su zona de confort y llegaran hasta mi registro. Me acompañan en los dúos Haydee milanés, Beatriz Márquez, Osain del Monte, Alain Perez, Yaima Orozco, El Noro y LeinierGuaño.

“Los músicos que aceptaron mi petición para grabar Fuerza y Luz son Rolando luna, Gastón Joya, Rodney Barreto, Adel González, Julito Padrón y  Emir Santa Cruz.Me alegro mucho de que hayan sido ellos, de que hayan confiado en mí y que hayan dejado en mi álbum otra muestra de su excelente trabajo. Ellos son como un equipo, han grabado muchos temas juntos. Yo les mostré los arreglos, entre ellos hablan desde la música, y de inmediato salió todo en el estudio.

“Lo que quise, ante todo, es que primara el amor y el respeto a la música, y por eso me demore lo que considere necesario. Más de un año de trabajo y quiero que quede como un referente, para dejar huellas en la música cubana”.

¿Por qué no quieres, desde ya, promocionar todos sus temas?

Tengo el temor, porque como un niño al fin, ya nació y ahora viene todo lo demás. No quiero cometer erroes. En el disco anterior, entregue todos los temas en la radio y en menos de un mes ya la gente se harto rápido. Poco a poco la gente debe enamorarse con los temas.

“No tengo prisa…que la gente tenga el disco, que lo escuche, que le emocione..y luego hare el concierto para que el disfrute sea mayor”.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • me encanta lo que hace Barberia , es unico en la guitarra y en la forma de gozar la musica , el disco lo voy a buscar ya , pero si me dieran referencia de encontrarlo seria mejor

    Felicidades amigo

    Papito de pinar

  • Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico