Luces, cámara y acción en Festival de Cine de Gibara

Por: Claudia Patricia Domínguez del Río

El Festival Internacional de Cine de Gibara, a desarrollarse del 1 al 7 julio, se encuentra listo para otra edici√≥n que premiar√° la realizaci√≥n cinematogr√°fica, la m√ļsica, las artes pl√°sticas, la danza y el teatro.

Jorge Perugorr√≠a, presidente del Festival, inform√≥ en conferencia de prensa que el evento se desarrollar√° en el mes de julio por √ļnica vez, de modo que para 2019 acontecer√° en abril como ya es tradicional.

El actor espres√≥ el deseo de los organizadores de que todo cuanto tenga lugar en la denominada Villa Blanca de los Cangrejos sea conocido por el p√ļblico cubano y fundamentalmente de las provincias orientales, motivo por el que se preparan las condiciones para recibir a todos los que deseen compartir esas intensas jornadas culturales.

Dedicada a la ni√Īez y a la adolescencia la actual edici√≥n rendir√° merecido homenaje al destacado cineasta y creador del festival Humberto Sol√°s a trav√©s de la reposici√≥n de sus filmes Memorias del Subdesarrollo y Luc√≠a.

También se inaugurará un cortometraje y una exposición de artes plásticas que, dedicada a su obra, resalta el vínculo afectivo que lo uniera a Gibara, declaró Sergio Benvenuto, miembro del comité organizador.

Se√Īal√≥ como otras de las novedades del evento la inserci√≥n de espacios dedicados a las artes culinarias en colaboraci√≥n con el restaurante La Cueva y un taller dedicado a los ni√Īos y adolescentes.

Durante el evento se entregará el premio Lucía de Honor a tres destacados artistas de todos los tiempos: el cineasta Enrique Pineda Banet y los actores Mirtha Ibarra y Salvador Wood.

Entre los invitados de lujo se prev√© asista nuevamente el destacado actor y productor Benicio del Toro que har√° una presentaci√≥n especial de la pel√≠cula Miedo y asco en las Vegas, de Terry Gilliam, cl√°sico cinematogr√°fico que llega a sus 20 a√Īos y donde comparti√≥ el protag√≥nico con Johnny Depp.

En las noches, seg√ļn el programa, se desarrollar√°n conciertos de prestigiosos y populares artistas como el cantautor Silvio Rodr√≠guez, quien abrir√° el festival, mientras en la clausura el p√ļblico se deleitar√° con las interpretaciones del argentino Fito P√°ez y Ala√≠n P√©rez.¬†¬†¬†

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico