¡Los Rabanes en La Habana!

¡Que energía! ¡Que locura! Los Rabanes se interpusieron a la lluvia, y estremecieron a La Habana con su presentación el pasado sábado en el Pabellón Cuba, como parte de la sexta edición del Festival Internacional Patria Grande, que tiene por sede esta ciudad hasta el 16 de noviembre.

La legendaria banda panameña, abridora de espectáculos tan renombrados como los de Metallica, contagió a todo el público con su atrevida propuesta que fusiona a la artillería metálica con ritmos latinos como el Reggae y el Ska.

Los Rabanes (Foto tomada de internet)
Los Rabanes (Foto tomada de internet)

El “power trío” de guitarra, bajo y batería hizo enloquecer al público con su versión del clásico “Perfidia” de José Alfredo Jiménez, tema que integró el repertorio junto a “Suicidio en Neva York”, “De colores”, y el  hit  “Señorita me gusta su style”, esta última covertida en un emblema en muchos países de habla hispana.

Uno de los momentos más especiales fue la interpretación de la canción Son Maracaibo, de Benny Moré, músico cubano que ha sido un referente para Los Rabanes desde la creación del grupo, según destacó Emilio Regueira (Guitarra y Voz).

“Siempre soñamos con venir a este país, adoptamos su música desde nuestros inicios, bajo la influencia de Benny Moré; y a partir de ahora seremos embajadores de esta Isla que tanto defiende las tendencias del rock y las mezclas de tradiciones”.

En el concierto interpretaron varios temas del disco “Kamikaze”, seleccionado como “Mejor Álbum Rock Alternativo” en los Grammy Latinos en el año 2007.

Los Rabanes estuvieron precedidos en la escena por el grupo cubano Divergente, cuya propuesta explora géneros como el blues, el funky y el pop rock. La joven banda interpretó temas de su reciente demo, en el cual recogen anécdotas imprescindibles para entender el contexto que rodea las producciones de los noveles artistas de la Isla.

Entre las bandas que subirán hasta el día 16 al escenario central del Pabellón Cuba como parte del Patria Grande destacan Los Aterciopelados (Colombia), Tijuana No! (México), y las agrupaciones cubanas Toques del Río, Zeus, Jorge Kamankola, Tendencia, Tracks, Collector, Los Locos Tristes, Némesis y Bandera en Blanco.

El Festival, organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el Instituto Cubano de la Música y Tertius Orbis, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba, está dedicado al Aniversario 500 de La Habana.

Seguimos en el Patria Grande con Divergente de Cuba y estos del video, Rabanes de Panamá. Excelentes músicos!!!

Publicada por Rafael González Muñoz en Sábado, 9 de noviembre de 2019

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico