Los niños que colorearon La Luz

Este domingo se dieron a conocer los ganadores de Los colores de la luz, concurso de artes plásticas para niños convocado con la finalidad de promover la lectura y como parte de las acciones del periodo estival de Ediciones La Luz.

En el certamen se proponía a los niños y adolescentes dibujar tomando como punto de partida uno de los títulos del sello editorial. En la categoría de 5 a 9 años resultó ganadora Anna Rachel Pérez Santos; en la de 10 a 12 años el premio fue para Mariana Pérez Córdova, ambas de Holguín, mientras que la categoría de 13 a 15 años quedó desierta.

El concurso se convocó a través de redes sociales y en ella se exponen las obras de los pequeños participantes. El jurado lo integraron el prestigioso escritor Yunier Riquenes, quien además coordina el proyecto Claustrofobias Promociones Literarias, desde Santiago de Cuba; Erian Peña, escritor, crítico de arte y periodista, y el diseñador, escritor y estudiante de Periodismo, Robert Ráez. Riquenes afirmó: “Todos son dibujos hermosos. ¡Qué suerte que estos libros y autores encontraron lectores e ilustradores atentos!”

Dibujo de ana rachel

Es la primera vez que Ediciones La Luz convoca a este tipo de certámenes que mezcla la plástica y la literatura y que busca el contacto con su público infantojuvenil para quien ofrece un variado catálogo, con firmas jóvenes y más experimentadas que posee ya el reconocimiento de la crítica especializada y de los lectores.

dibujo de mariana

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico