Los Locos Tristes: Nostalgia y rock and roll.

Directamente desde Santa Clara y con menos de dos años de creado llegan Los Locos Tristes, una joven y talentosa banda de rock que cuentan ya con varias presentaciones en La Habana. Hasta el momento poseen el demo titulado “Tu Cara entre la Gente” del cual con el videoclip de uno de sus temas “Nostalgia”, obtuvieron dos nominaciones en la pasada edición de los Premios Lucas 2018. Pero dejemos que sean Zammys Jiménez (cantante y directora) y Daniel Lezcano (bajista) quienes nos hablen más sobre esta banda.

Los Locos Tistes. ¿De dónde salió ese nombre y como viene la idea de crear la banda?

Lo del nombre esperen a que salga en la Wikipedia para saber el porqué de Los Locos Tristes, (risas). Más que una idea, es una necesidad que tenemos de hacer nuestra música… es algo vital para nosotros.

“Tu Cara entre la gente” se titula el primer demo de la banda. ¿Cuántos temas trae?

Tu cara entre la gente tiene 5 temas: Nostalgia, Flores Amarillas, Tu Cara Entre la Gente, Naufragio y Nomeolvides.

¿Tienen videoclips de los mismos?

Cuatro de los temas tienen videos realizados por Daniel Lezcano, el bajista de la banda, más bien experimentando para buscar un contenido que subir en nuestro canal de YouTube que para dárselas de realizador. Así salió el video de “Flores Amarillas” como primer experimento, luego “Tu Cara Entre la Gente” que se hizo con imágenes de una exposición por el día de la mujer en el estudio de tatuaje Zenit Tattoo. Otro video lyrics al tema “Naufragio” y por último el del tema “Nostalgia”.

¿Cómo han hecho para dar a conocer este trabajo entre las personas?

Hemos tenido visibilidad y gran parte es gracias al sello BandEra Studio, que nos hizo miembros de su gran proyecto. Esto nos ayudó a participar en el Regreso de los Dioses como parte del proyecto Lucas, en el homenaje a Nirvana, con la dirección artística de BandEra específicamente de Alejandro Menéndez y la dirección general de Orlando Cruzata. Luego, salir en los programas Cuerda Viva, 23 y M, estar nominados en los Lucas y poder estar en las galas, hace que más personas te conozcan, además del trabajo en las redes sociales

Cuando uno escucha sus temas puede sentir que tienen un sello distinto, alegre y hasta nostálgico con pespuntes de tristeza.

¿En qué se inspiran para crear sus temas?

Bueno los temas los hacemos Daniel y yo, y los arreglos entre toda la banda. Partimos de nosotros mismos, de las emociones más básicas que cada día están ahí con cada persona. La nostalgia por lo de antes, por los amigos, las películas, el tema de la soledad entre una multitud en fin, tratamos de escribir lo que sentimos, aunque no siempre salga del todo bien.

Muchos definen su estilo como pop-rock o rock. 

¿Cuáles son sus principales influencias?

¿Cómo se definirían Los Locos Tristes?

Siempre decimos que hacemos rock and roll, pero no nos gustan las etiquetas. Las influencias vienen de todo lo nos enciende. Nos place decir que somos una banda de rock and roll de bares y cantinas.

Con el videoclip de “Nostalgia” obtuvieron dos nominaciones en la pasada edición de los Premios Lucas. 

¿Cómo surgió la idea de hacer un video como este?

La idea de los videos es porque en la banda intentamos hacerlo todo nosotros mismos: las grabaciones, los videos, el arte gráfico de la banda. Así que de esa forma salió primero el clip de “Flores Amarillas” que fue hecho por el bajista con un teléfono móvil y un pie de micrófono como trípode. Luego nos encontramos con imágenes de Santiago Álvarez, los noticieros del ICAIC mayormente, y salió el segundo clip: “Nostalgia”. Los noticieros se ajustaban perfectamente a la canción y a la estética de la banda, lo que hizo que todo saliera casi de forma natural.

¿Cómo se sintieron luego de haber obtenido estas nominaciones?

Obtener dos premios Lucas con este video fue una completa sorpresa, que comenzó desde que nos lo pasaron por el programa hasta que tocamos y recibimos los galardones en la gala en el teatro Karl Marx después de haber tocado la canción en tan importante escenario.

¿Qué podremos esperar de la banda para este 2019?

¡Mucho más!

Para los que aún no los conocen. 

¿Dónde pueden mantenerse actualizados sobre ustedes?

Pueden seguirnos a través de Facebook, Instragram y Yotutube como Los Locos Tristes.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico