Los artistas entran juntos a la fiesta de las letras

La sección de literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey entrará en un período de actividad intensa cuando el próximo cinco de abril comience en esta provincia la Feria del Libro, evento que siempre tiene entre los jóvenes artistas a sus más entusiastas participantes.

En este 2017 y como cada año regresa la Carpa de la Reina, pabellón que la AHS despliega en el parque Casino Campestre, una de las sedes principales de la Feria. Allí, del cinco al nueve de abril ocurrirán conversatorios, lecturas de poesía y narrativa, así como presentación de novedades editoriales.

CartelFeriaLa Carpa abrirá siempre a las 10 de la mañana y entre sus propuestas más peculiares destaca la del propio miércoles inaugural: un panel que debatirá acerca de la literatura de país invitado de honor: Canadá. El escritor Yoan Pico, la DrC. María Antonia Borroto y otros intelectuales harán un recorrido por las letras de esa nación, desde Leonard Cohen hasta Margaret Atwood.

Para el sábado ocho al mediodía, la Carpa se reserva la presentación del libro Adiós Hemingway & La cola de la serpiente, novela con la que Leonardo Padura, uno de los autores más buscados por los lectores, cerró el ciclo de Las Cuatro Estaciones (Pasado perfecto, Vientos de Cuaresma, Máscaras.

En el café literario La Comarca de la Casa del Joven Creador sucederán, durante los cinco días de Feria, otros conversatorios, paneles y presentaciones literarias. Varios de estos encuentros contarán con la presencia del destacado intelectual manzanillero Francisco López Sacha, ganador del Premio Razón de Ser (1993) que otorga la Fundación Alejo Carpentier.

Harold-y-Juan-Pablo-feria-libro

Temas polémicos y actuales como el vestir en Cuba, los restos del deporte cubano, el cuentapropismo en la Isla, la migración y la identidad cultural se pondrán sobre la mesa del Café, en esas jornadas.

El texto culinario, también de los más perseguidos por los públicos, Platos Estrellas de la cocina cubana (Eddy Fernández Monte y Rogelio Ramos Morales) se presentará en esos predios el viernes en horas del mediodía.

mariela-perez-castro

Asimismo, el Café Literario acogerá durante esos días, a las nueve de la mañana, la Feria Joven dedicada al 50 aniversario de la Universidad de Camagüey. Estudiantes y profesores desarrollarán numerosas ponencias sobre tópicos artísticos, culturales, históricos y políticos.

La Nave de los Locos, espacio para la narración oral se programa también para los predios del Café, a las cinco de la tarde. La peña infantil Tin Piri Bin, por su parte, tendrá lugar en el stand de La Carpa de la Reina, a las 10 y media del domingo. El payaso Chocolatiqui acogerá allí a los pequeñines de casa.

Raperos, trovadores, artistas plásticos, cantantes, comediantes miembros todos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) estarán acompañando cada una de esas actividades con presentaciones artísticas. De manera que absolutamente todas las secciones de la Asociación entran juntas a esta fiesta de las letras.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico