Llegaron los Ta…

Para celebrar sus treinta años de existencia la Asociación Hermanos Saìz en Santiago de Cuba sale en busca de los pequeñines y entre cuentos, adivinanzas y mucha alegría, el escritor Yunier Riquenez presenta El libro Retoños de Almendros de Ediciones La Luz.

“Es una compilación de 35 autores cubanos que ponen a disposición de los niños una gran variedad de temas y maneras distintas de decir. Se juega con los colores y el diseño para atraer también desde las ilustraciones y en definitiva es un gran regalo, pues nosotros continuamos con la tradición cubana de escribir para los niños”

El volumen se entregó a las escuelas primarias y secundarias básicas ubicadas en el reparto Vista Alegre, comunidad santiaguera en la cual tiene su sede la Asociación Hermanos Saìz y a la Casa de Niños sin Amparo Filial, también situada muy cerca de la institución.

DSC00406Entre las actividades por el aniversario se incluye la entrega esta semana del carné de asociados a 23 nuevos miembros y la entrega de reconocimientos especiales a asociados e instituciones. El venidero 14 de octubre se inaugura en el Centro Provincial de Artes Visuales y Diseño la exposición colectiva Radiografías donde “se expone obras originales de varios asociados nuestros, con temáticas muy frescas – explica Susana Soria, artista de la plástica y presidenta de esta sección en la provincia – en los próximos meses la moveremos a otras regiones del país con la intención de dar a conocer la estética y la creación en sentido general de los más jóvenes artistas de la plástica santiaguera”

Muy esperada también la presentación del libro “Ellos hacen la radio” del joven profesor y periodista Enrique Pérez Fumero, quien compiló entrevistas, críticas, grabaciones y otros materiales sobre el Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam. El texto, que incluye una multimedia es resultado de la beca de creación El Reino de este Mundo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico