Literatura para romeros

El evento Palabras Compartidas, dentro de las Romerías de Mayo, estará dedicado a la poesía como inicio de la historia de las letras cubanas, según comentó Frank Alejandro Cuesta, jefe de la sección de Literatura de la AHS holguinera y organizador del evento, a la web del Arte Joven.

El evento estará dividido en los espacios Feria del Libro Joven, venta de libros editoriales invitadas; Proemio, presentaciones de libros por sus autores; Palabras Compartidas, paneles teóricos; Un puente, un gran puente, lectura de poesía y minicuentos; y El Angelote, lectura de poesía y descarga con trovadores invitados; además los espacios tendrán como sede a Ediciones La Luz, el corredor y el balcón de la biblioteca Provincial Alex Urquiola y el parque San José, a la sombra de la estatua del Angelote.

Entre los principales momentos de Palabras Compartidas se encuentra el panel “La poética redentora”, con Kenia Leyva, Ronel González y Carolina Gutiérrez; además se realizará un panel homenaje al desaparecido poeta santiaguero Eduard Encina, integrado por Yanelis Encinosa, Reynaldo García Blanco, Idiel García y José Luis Serrano.

Otro de los momentos importantes del evento será la presentación, por Ernesto Limia, del libro Apuntes en torno a la Guerra Cultura, del narrador y ensayista Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura de Cuba, publicado por Ediciones La Luz, en el Salón solemne de La Periquera.

Ediciones La Luz, en la Sala Abrirse las constelaciones, acogerá también parte del Encuentro de poetas en Cuba “La isla en versos” y la presentación de los libros ganadores del Premio Calendario 2017, además de Escritos sin rabia, de Elizabeth Soto, Los dioses secretos, de Rubiel G. Labarta y La cantidad rosada, de Roberto Carlos Fournier. Asimismo, estarán el resto de las editoriales de la AHS: Sed de Belleza, Reina del Mar Editores, Áncoras y Aldabón, quienes presentarán parte de sus novedades editoriales.

Entre los jóvenes poetas invitados se encuentran: Martha Acosta, Rubiel G. Labarta, Anisley Miraz, Elizabeth Soto, Zulema Gutiérrez, Moisés Mayán, Miguel Ángel Tamayo Alba, Daniel Duarte, Erian Peña Pupo, Elena Rivero Barrera, Elizabeth Reinosa, Alejandro Batista, Idania Salazar, Norge Luis Labrada, Fabia Leyva Li, Félix Javier Batista, Enrique Betancourt, Liliana Rodríguez, Wilfredo Roba, Ana Yanet García, Alejandro Hernández, José Alberto Pérez, Roberto Carlos Fournier, José Luis Laguarda y Reynaldo Zaldívar.

Abrirse las constelaciones, añade Fran Alejandro Cuesta, además diseñador de La Luz, concluirá con la premiación del concurso “Nuevas voces de la poesía cubana”, organizado por la sección de Literatura de la AHS y Ediciones La Luz, y la lectura de los poetas finalistas, en la Sala Abrirse las constelaciones del reconocido sello editorial holguinero.

Fotos cortesía Frank Alejandro Cuesta

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico