Literatura joven se alza con premios en Ciego de √Āvila

Como confirmaci√≥n certera de que la Literatura encuentra voces j√≥venes y de prestigio en Ciego de √Āvila, Leoneski Buquet Rodr√≠guez se alza con dos premios que vienen a poner ojo atento sobre su obra.

Primero la Beca de Creaci√≥n Casa Seoane, en el g√©nero de Poes√≠a, entregada durante la clausura del V Encuentro Hispanoamericano de Escritores celebrado en Villa Clara y, despu√©s, el lauro en el certamen Portus Patris, convocado por la AHS de la provincia de Las Tunas, auguran muchas cuartillas para deleitar a un p√ļblico amplio y diverso.¬†

El cuaderno Cualidades Personales consta de ocho textos que proponen interrogantes sobre la sociedad, y una mirada hacia cuestiones comunes de la vida y la rutina, con un exquisito nivel poético y fuerza emotiva en cada uno de los poemas y sonetos elegidos.

Por su parte, al Portus Patris llegó con narrativa para ser esta la primera presentación formal y acabada que hace del género. El diablo está en los detalles resulta un compendio de seis cuentos para adultos, donde expone distintas situaciones personales ancladas a la realidad cubana, una suerte de espejo para mirarnos y vernos reflejados.

Al respecto Leoneski Buquet coment√≥ su sorpresa con ambos galardones, los cuales llegaron casi al un√≠sono:¬†‚ÄúMe siento muy satisfecho, pero ha sido una sorpresa tremenda porque yo rezaba por, al menos, ser finalista y si asist√≠a o no a Villa Clara. En el caso del Portus Patris todav√≠a no he terminado de decodificar la noticia.‚ÄĚ

Desde el pasado mes de mayo su nombre comenzaba a escucharse con fuerza, por haber merecido, también, el premio Poesía de Primavera, gracias al cuaderno Testamento de Sombra. A estas alturas confirma que las horas de desvelo frente a la hoja en blanco un día cualquiera pueden tomar forma de premio y aliento certero para la creación.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ