Lista Las Tunas para recibir el Cuarto Taller Internacional de Payasos

Son muchos los ep√≠tetos que hacen de Las Tunas una ciudad reconocida en toda la geograf√≠a nacional, aunque en los √ļltimos a√Īos, el grupo Teatro Tuyo ha logrado darle un sello distintivo a esta localidad transform√°ndola en la capital del clown en Cuba.

Condición que se revalida a la espera del Cuarto Taller Internacional de Payasos, con fecha del 20 al 25 de marzo en esta ciudad, y dedicado al ícono universal del humorismo y el cine mudo Charles Chaplin.

Seg√ļn declaraciones a este sitio de Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo y m√°ximo organizador del evento, participantes extranjeros de seis pa√≠ses, m√°s de cien nacionales y una amplia representaci√≥n de estudiantes y profesores de la Escuela Nacional de Arte (ENA) son algunos de los invitados con presencia confirmada en el certamen.

Significaci√≥n especial tendr√° el fundamento pedag√≥gico de la cita, a trav√©s de coloquios y talleres sobre el g√©nero del clown, impartidos por artistas, teatr√≥logos e investigadores de la talla de Omar Vali√Īo, Rub√©n Dar√≠o Salazar, el Premio Nacional de Teatro Ren√© Fern√°ndez Santana, y el maestro Roberto Gacio, fundador de Teatro Estudio.

Adem√°s estar√°n representadas las especialidades del circo, la magia, y el teatro de animaci√≥n y callejero, con la participaci√≥n de algunas de las compa√Ī√≠as m√°s importantes de las artes esc√©nicas en el pa√≠s.

Destacan de la provincia de Matanzas Teatro Papalote, El Mir√≥n cubano y Teatro de las Estaciones, este √ļltimo referente nacional del arte titiritero, junto a ellos, el Gui√Īol de Cienfuegos, la Compa√Ī√≠a Variedades de Santiago de Cuba y el grupo Carpandilla de Guant√°namo.

Del √°mbito internacional visitaran a Las Tunas compa√Ī√≠as y grupos teatrales de los pa√≠ses de Argentina, M√©xico, Colombia, Uruguay, Espa√Īa y El Salvador.

La literatura también se hará sentir con la esperada presentación del libro Teatro Tuyo: una historia para ser contada, del investigador Alberto Estrada Segura, junto a las ventas y presentaciones de diversos títulos de la Casa Editorial Tablas Alarcos.

Las presentaciones ser√°n en su mayor√≠a en el Centro Cultural Teatro Tuyo, aunque igualmente se desplazar√°n a plazas p√ļblicas y otros tabloncillos de la ciudad.

Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo y miembro de honor de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) concluyó expresando el apoyo brindado por las máximas autoridades del territorio a la realización del certamen.

El Taller Internacional de Payasos es un certamen de car√°cter bienal que re√ļne en la provincia de Las Tunas a los representantes m√°s destacados de la especialidad del clown en Cuba y pa√≠ses extranjeros, con el prop√≥sito de mostrar y debatir la actualidad del g√©nero.¬†¬†

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico