Liliana Rodr√≠guez: «Nunca dejar√© mi arte en segundo plano»

Tomado del Periódico26.cu

Desde la clausura del Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) la noticia circula por todas las plataformas mediáticas posibles: la escritora tunera Liliana Rodríguez forma parte de la recién electa presidencia nacional de esa organización.

Es la primera vez que un creador de esta provincia se integra a la máxima dirección de la joven vanguardia artística cubana. Por eso, en el breve regreso a casa de la ahora vicepresidenta de la AHS, 26 Digital halló la excusa para el diálogo.

«Pienso que la elecci√≥n fue m√°s por mi trabajo en Puerto Padre, que por el tiempo en la presidencia provincial. Result√© electa este mismo a√Īo. Ac√° fueron solo cuatro meses de labor. Creo que a pesar del poco tiempo, mi equipo y yo trabajamos bastante en funci√≥n del arte joven y del cumplimiento de la pol√≠tica cultural de la naci√≥n. Tuvimos muy buenos resultados en los eventos y las actividades organizadas.

«Durante dos a√Īos me hab√≠a desempe√Īado como coordinadora de la c√©lula de la AHS en la Villa Azul, presid√≠ el hacer all√°. Hicimos muchas cosas. Lo mismo eventos, la construcci√≥n de la Casa del Joven Creador y ya tenemos una sede decorosa. Considero que eso cont√≥ para llegar hasta la boleta y ser electa por la membrec√≠a del pa√≠s».

Al asumir un cargo de direcci√≥n muchos artistas se encuentran en la encrucijada del tiempo para dedicar a la creaci√≥n personal, ¬Ņno le tienes miedo a esa realidad?

«Los d√≠as del Congreso fueron muy intensos. Ten√≠amos la cabeza en constante traslaci√≥n, generando proyectos e ideas. Y creo que en ning√ļn momento dej√© de improvisar. En cada espacio que hab√≠a, cantaba, estaba concibiendo algo. Esa es la cuesti√≥n. No dejar de hacer.

«Ahora voy a estar mucho m√°s vinculada con la creaci√≥n art√≠stica. No solo de mi g√©nero, sino de otros. Voy a poder intercambiar con artistas de toda Cuba y de cualquier tipo de trabajo dentro del gran ajiaco que es la cultura en el pa√≠s.

«Adem√°s, si no tienes una obra que de verdad te comprometa con lo que haces y los dem√°s no puedan ver en ti una gu√≠a, un referente, definitivamente no puedes dirigir bien de ninguna manera.
«Nunca podr√© dejar mi arte en segundo plano. Si un d√≠a hago eso no ser√© la buena dirigente que se espera de m√≠. Lo primero que debemos tener claro para asumir una labor como esta de guiar artistas es que el arte tiene que estar en primer lugar».

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ