Lenguaje de adultos. Encuentro con el rap guantanamero

El mes de febrero es el escogido en la ciudad del Guaso para celebrar la Semana de la Cultura Guantanamera con motivo de conmemorarse el d√≠a 18 el natalicio de Regino Eladio Boti Barreiro, insigne escritor de esta localidad, y el 24 un aniversario m√°s del alzamiento de La Confianza. Precisamente en este marco y coincidiendo con el evento, tendr√° lugar del 23 al 25 de febrero la IX edici√≥n de la jornada de Rap Lenguaje de Adultos, que auspicia la secci√≥n de m√ļsica de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en la provincia.

Conferencias, conciertos, paneles, proyecci√≥n de audiovisuales, son algunas de las propuestas para esta ocasi√≥n. Disimiles proyectos, tanto de la localidad as√≠ como fuera de la misma, tendr√°n la oportunidad de sostener un encuentro con los seguidores del g√©nero que, en esta urbe, cuenta con una importante cifra de adictos. Gracias a la sostenida labor del ¬†rapero Sandy David Gonz√°lez ¬ęSolda2 Razo¬Ľ, el movimiento bajo su ¬†liderazgo, mantiene una pe√Īa hace m√°s de diez a√Īos en el patio de la Casa del Joven Creador.

Vale destacar la presencia de los artistas invitados. Entre ellos sobresalen los proyectos Golpe Seko, Causa Justa y Negro Zulus. Solistas como, El tanque, El gatillo, El analista, Murumba, quienes estar√°n representando a las provincias, Villa Clara, Camag√ľey, la Isla de la Juventud, Matanzas y La Habana, esta √ļltima, con una significativa participaci√≥n de la Agencia Cubana de Rap.

El programa del evento cuenta con una sección teórica como espacio de reflexión, debate e intercambio. Dos importantes momentos tendrán protagonismo en el Centro de Comunicación para la Cultura. Aquí se dictará la conferencia, Santiago de Cuba. Oye mijo donde está el rap, de la investigadora santiaguera Yurisel Andino y, en este mismo lugar, varios estudiosos del tema conformarán un panel que versará sobre las perspectivas del rap en Cuba.

Una vez más este encuentro con el rap, desde la región más oriental del país, es momento propicio para estimular y visualizar el movimiento hip-hop en Cuba. Así Guantánamo se convierte en uno de los espacios donde el rap emite una nota singular.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico