Leche Kortada: música alternativa en el verano baracoense

Los días 14 y 15 de julio, la música alternativa volverá a resonar en el verano baracoense, surgidade las manos y el talento de los artistas de la Asociación Hermanos Saíz.

Con el co-auspicio de la instancia municipal de la Dirección de Cultura y otras entidades locales, el Festival de Música Alternativa Leche Kortada, organizado desde el 2013 por la célula local de la AHS, llega a la edición del 2017 con el propósito de consolidar en la Ciudad Primada, espacios de exhibición de importantes expresiones musicales contemporáneas.

Devenido asimismo en plataforma para la promoción del hecho artístico a través de proyectos de desarrollo sustentable y de respeto hacia el medio ambiente y su conservación, el festival se erige como propuesta diferenciadora en el panorama cultural del territorio nororiental, con opciones para todos los públicos, en especial para los jóvenes.

En este sentido, el principal organizador y actual jefe de la célula municipal en Baracoa, Antonio E. Planos, asegura que «a pesar de las carencias logísticas que la recuperación de los estragos de Matthew han impuesto, no podemos dejar de celebrar y brindarle nuestro quehacer a los públicos, que tanto precisan en la actualidad, de propuestas diversas, interesantes, que enriquezcan su gusto estético».

La convocatoria, a la que anualmente responden músicos, productores e investigadores de géneros como el rock, la música electrónica y fusión, el reggae y el hip hop, incluye una programación de conciertos y presentaciones musicales en plazas, parques y otros espacios abiertos; así como, varios momentos de talleres y reflexión teórica, tanto para los creadores participantes como para los públicos interesados.

En el programa de este año, sobresalen como invitados el investigador Robier González Garbey, DJ Zevil, King Mayun, los grupos de rock Morbo y Mirmidones, entre otros noveles cultores del rap, la fusión y la música electroacústica.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico