Inicio ¬Ľ

Las mofetas anfibios son made in ISA

Los eventos de arte, organizados por los artistas, no siempre llevan las de ganar en lo referente a la exactitud de las actividades, la confirmaci√≥n de los invitados, la promesa de expectativas ut√≥picas. Sin embargo, la soluci√≥n que encontramos para entregar a los so√Īadores el mando de sus im√°genes fue: desde la academia formar esa disciplina.

Recientemente culminó el evento Made in ISA, protagonizado por los estudiantes de la Universidad de las Artes, y además miembros de la Asociación Hermanos Saíz. Durante las jornadas del 26 y 27 de abril, el grupo de artistas seleccionados por Yildrys Furgones, para formar parte de la representación de las corrientes actuales del arte que saldrían de los muros de la institución a mostrar en la ciudad sus resultados de trabajo, dio pruebas de la pertinencia en la estrategia de negociación con el ISA y la AHS para tener un referente del futuro de nuestra cultura.

No todos los interesados en conocer el trabajo de la Universidad de las Artes tienen acceso a dicha informaci√≥n. Por lo tanto, considero fundamental la vida del encuentro de los artistas con su real espacio de presentaci√≥n. Los ejercicios extra√≠dos de las clases pr√°cticas tienen otra mirada al ponerlos en terreno p√ļblico y probar su recepci√≥n fuera de los c√≥digos comunes de los profesores y colegas.

La jornada del 27 de abril en La Madriguera, la Casa del Joven Creador de La Habana, tuvo a su cargo el cierre del Made in ISA de este a√Īo. Con la inauguraci√≥n de la exposici√≥n El lago de los cisnes, de las artistas Miriannys Montes de Oca y Ketty Rodr√≠guez, el programa defini√≥ sus intereses m√°s all√° de la juventud y la transgresi√≥n.

Continu√≥ la muestra de los talentos de la Universidad con un espect√°culo que dirigiera Yildrys Furgones, con la intensi√≥n de concentrar la exhibici√≥n en la m√ļsica como potencia del ISA. Se presentaron el trovador Jorge Iv√°n, La Luz, Alex John y Dily, acompa√Īada por Adri√°n Est√©vez. Con un equilibrio entre el jazz, la trova, la canci√≥n y la fusi√≥n de ritmos del reggae se cre√≥ un ambiente propicio para el di√°logo de los participantes de manera espont√°nea.

Las razas de mofetas anfibios son algo raro, no end√©micas de nuestro pa√≠s, sino de lugares imperceptibles e itinerantes, donde s√≥lo pueden ser vistas por los propios miembros de la secta. Para saber c√≥mo son gestados estos animales se debe llegar al ISA, luego dirigirse a los talleres y all√≠ consumir el arte como aire com√ļn. ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico