Las maneras jóvenes de hacer radio

Acercarse a la historia de un sitio tan popular como el Chorro de Maita, en el municipio de Banes, a través de las vivencias y testimonios de sus habitantes es una de las principales virtudes del programa El ojo del caimán mira hacia el Chorro de Maita, de los realizadores Rolando Limonta y Carlos Rojas de Radio Banes, que obtuvo el Gran Premio en la edición XXII del Taller de Radio Joven convocado por la filial holguinera de la Asociación Hermanos Saíz.

Estos realizadores tambi√©n se alzaron con los premios en Programa musical, con Ra√≠z, el sue√Īo realizado y Programa cultural, por Vindicaci√≥n de un s√≠mbolo, ambos de Radio Banes. Por su parte Dayron Daniel Ferrada, de Radio Victoria, se alz√≥ con el galard√≥n en Programa juvenil, por la realizaci√≥n Ponte Buena Onda.

En el apartado informativo obtuvo premio Daniuska √Ālvarez, con el comentario Sin cultura popular no hay Patria, de Radio Banes. Ania Mar√≠a Mulet, de Radio Holgu√≠n, alcanz√≥ menci√≥n con el reportaje L√≥gica de lo absurdo, mientras el premio en este g√©nero fue para Se alquila, de los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Holgu√≠n Viviam Armesto y Humberto Arzuaga.

Dayron Ferrada recibió la mención en radiodocumental por la obra Renael González, del verso a la canción, al tiempo que Yulianny Ramos y Eduardo Aballe lograron el premio con El camino está en la fe, una colaboración de la emisora Radio Angulo y la carrera de Periodismo de Universidad de Holguín.

Las especialidades de realizaci√≥n de sonido, guion y direcci√≥n tambi√©n fueron premiadas. En la primera el lauro fue para Carlos Rojas y en las dos √ļltimas para Rolando Limonta, ambos de Radio Banes.

El Taller Radio Joven incluyó en sus jornadas debates, conversatorios sobre la radio cubana, en especial sobre las posibilidades que ofrece a este medio Internet, tema central de esta edición. También se realizaron radioescuchas de las obras en concurso, así como la presentación del libro Apuntes en torno a la guerra cultural, de Abel Prieto.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ