Las Imágenes Posibles

Gracias a la bendita obsesión por las sinergias que el crítico de cine Juan Antonio García Borrero lleva como un mantra, Camagüey supo con antelación que este miércoles 29 de noviembre los estudiantes del ISA comenzarán la tercera edición del festival Las Imágenes Posibles, encuentro bienal que a partir de este año pretende realizarse con carácter anual y competitivo, al menos para los egresados de la Universidad de las Artes.

El Festival se realiza en el marco del aniversario 15 de la apertura de la carrera de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual en la provincia, motivo que reunió el pasado jueves a estudiantes, profesores y egresados del ISA en la ciber tertulia del proyecto para el fomento de la cultura audiovisual El Callejón de los Milagros que conduce Juan Antonio García.

Este miércoles, una semana después de que la doctora Olga García Yero, fundadora de la especialidad aquí, narrara en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo su experiencia al frente de esta institución educacional y dejara clara sus expectativas en relación a los estudiantes que cursan en este momento esa disciplina artística; los muchachos del ISA descorren las cortinas del programa de actividades de su tercer Festival con una conferencia en saludo a los 50 años del Ballet de Camagüey y la proyección de imágenes del Comandante en Jefe Fidel Castro, a un año de su partida física.

Asimismo, se presentará un audiovisual que recoge la restauración del antiguo Convento de las Madres Ursulinas, hoy sede de la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes, uno de los espacios más lindos y conservados de esta ciudad quincuagenaria.

En horas de la tarde, se propone un debate alrededor del proyecto artístico-pedagógico que, dirigido por el realizador audiovisual Jorge Campanería, propone el vínculo permanente entre Televisión Camagüey y el ISA.

Mañana jueves se dedicará toda la jornada precisamente al audiovisual, el panel Fundación y trayectoria de la Carrera de Comunicación Audiovisual en su 15 aniversario, iniciará la cita.

Luego, el propio Juan Antonio García Borrero dará a conocer la página correspondiente a la carrera de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, dentro de la Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano. “Hasta el momento registra un total de 117 materiales realizados en la institución, con sus respectivas fichas técnicas y sinopsis”, anuncia Juan Antonio en su blog Cine Cubano, la pupila insomne.

Para la sección vespertina se programa la proyección de una retrospectiva de varios materiales filmados en estos quince años y la presentación del documental Severo secreto (2016), un acercamiento que Oneyda González y Gustavo Pérez hacen al escritor camagüeyano Severo Sarduy.

Hasta el próximo primero de diciembre se extenderá la tercera edición del festival Las Imágenes Posibles, durante sus tres días de permanencia defenderá la máxima de la mayor socialización posible, no solo entre las diferentes carreras, sino de la propia universidad con su entorno.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico