Labrada: «Crec√≠ con el Almac√©n»

Con la pasión que lo caracteriza y su versatilidad casi sobrenatural es Reynaldo Pérez Labrada un pilar clave para el desarrollo de la Vigésima Novena MuestraAaudiovisual El Almacén de la Imagen.

‚ÄúLlego al Almac√©n de la Imagen a trav√©s de la AHS. Gracias al movimiento audiovisual que exist√≠a en Camag√ľey en esa √©poca se realiz√≥ su primera edici√≥n. Como √©ramos un grupo peque√Īo que amaba el audiovisual empezamos a colaborar en su organizaci√≥n y llevo con esa labor m√°s de 20 a√Īos‚ÄĚ, coment√≥.

Ihordan Torres, presidente de la AHS de Camag√ľey (a la derecha), y Reynaldo P√©rez Labrada. Foto: Alejandro Rodr√≠guez Leiva.

-¬ŅQu√© es para ti El Almac√©n de la Imagen?

Crec√≠ con el Almac√©n. Con el paso de los a√Īos me ha permitido desarrollar una percepci√≥n cr√≠tica sobre la realizaci√≥n audiovisual y descubrirme como profesional.

-El pitching surgi√≥ por el camino, ¬Ņlo aprovechan creadores de la zona centro ‚Äďorientales del pa√≠s?

El Almacén brinda este apoyo, en ocasiones subvalorado, quizás por falta de promoción de nuestra parte o por una especie de apatía de los realizadores. Es una vía para que la zona esté representada a pesar de estar alejada de las grandes casas productoras de la capital.

No concibo que no les interese presentar a un pitching donde pueden ganar financiamiento para contar historias y abrirse determinados caminos.

Inauguración de la 29 Muestra del Almacén de la Imagen. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva.

 

-El Almacén crece tanto como sus expectativas…

Las expectativas est√°n sujetas a la coyuntura econ√≥mica y cultural, pero a√ļn as√≠ la muestra se legitima como un espacio de gu√≠a que promueve lo mejor de la creaci√≥n juvenil, abierto a las nuevas tendencias creativas y a la amplia tem√°tica que reflejan las producciones. El Almac√©n enfoca lo que puede trascender o no dentro del audiovisual.

El cineasta Fernando Pérez, la documentalista Gloria Rolando y el Vicepresidente de la AHS Nacional Yasel Guanche Toledo. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva.

Hoy las nuevas tecnolog√≠as, supuestamente, abaratan la realizaci√≥n, pero no podemos dejar de preservar los c√≥digos est√©ticos del arte. Este evento contribuye a orientar no solo el gusto de los que llegan sino del p√ļblico que ve.

Eventos teóricos y coloquios sobre realización audiovisual. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva.

-¬ŅTe imaginas lejos del Almac√©n de la Imagen?

A veces soy director y fot√≥grafo pero no hay nada como estar en un set de edici√≥n d√°ndole al audiovisual lo que es del audiovisual y sus estructuras de narraci√≥n porque, en √ļltima instancia, quien determina su lenguaje es la edici√≥n.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ