Laboratorio para la danza joven cubana

Con motivo de convertir a la ciudad m√°s oriental de Cuba en plaza para la coincidencia de m√ļltiples discursos danzarios, del 24 al 28 de mayo, se celebrar√° el tercer Encuentro de J√≥venes Core√≥grafos que organiza la filial guantanamera de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS). El evento, que contar√° con la participaci√≥n de noveles y reconocidos bailarines, maestros y core√≥grafos cubanos, as√≠ como las agrupaciones del territorio, se inscribe igualmente en el marco de la temporada de presentaciones de la compa√Ī√≠a M√©dula, a cargo del multipremiado creador Yoel Gonz√°lez Rodr√≠guez.

Concebido para estimular el di√°logo entre aquellos montajes m√°s tradicionales y las pr√°cticas danzarias experimentales de los √ļltimos tiempos, el encuentro se vestir√° de lujo con los talleres que impartir√° el bailar√≠n e investigador camag√ľeyano Fidel Pajares. De igual modo se presentar√° la conferencia Para un an√°lisis semi√≥tico de la danza, del cr√≠tico y dramaturgo pinare√Īo Pascual D√≠az Fern√°ndez. La cita tendr√° lugar el s√°bado 27, a las 9 de la ma√Īana, en la Casa de Cultura Rub√©n L√≥pez Sabariego.

Foto: Lorenzo Crespo

Talleres de composición, puestas en escenas y funciones en diversos espacios de la localidad sobresalen en la programación del evento, que dará inicio en la noche del miércoles 24 de mayo. Esta vez con la graduación de estudiantes del Nivel Medio de la Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez, en el cine teatro Huambo.

Como parte de la jornada, el jueves 25, a las 7 de la tarde en la Galería Pórtico de la Casa del Joven Creador, se inaugurará la exposición Del Punto a la Médula, del reconocido fotógrafo estadounidense Carl Moore. Por su parte, el viernes 26, a las 5 de la tarde, el Boulevar de la calle Aguilera acogerá un espacio para las improvisaciones. Luego en la noche, a partir de las 8:30 pm, el sexagenario Teatro Guaso de esta ciudad, abrirá sus telones a las presentaciones de los danzantes guantanameros e invitados.

El sábado 27 de mayo finaliza el tercer Encuentro de Jóvenes Coreógrafos, con la función que ofrecerá Médula en horario nocturno, en el teatro principal de la ciudad. A continuación, será la clausura en la Casa del Joven Creador, sede de la AHS en la provincia.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico