La XIV Bienal de La Habana se reinventa y crece (+Video)

Seg√ļn trascendi√≥ en conferencia de prensa, en la sede capitalina del Ministerio de Cultura, la celebraci√≥n de las artes visuales aunar√° esfuerzos e iniciativas de entidades como la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, el Consejo Nacional de las Artes Pl√°sticas, la Universidad de las Artes, el sistema de galer√≠as del Fondo Cubano de Bienes Culturales, entre otras.

Alexis Triana, director de Comunicación del Ministerio de Cultura, enfatizó en que la fiesta de las artes visuales tendrá tres momentos fundamentales: el apartado académico o Preámbulo, previsto del 12 de noviembre al 5 de diciembre, La Habana de la Bienal que acogerá el programa de exposiciones coordinado del 6 de diciembre al 24 de marzo de 2022, y Regreso al Porvenir del 25 de marzo al 30 de abril. 

Conferencia de Prensa de la XIV Bienal de La Habana. Foto: Archivo de Granma

Al decir de Nelson Ramírez de Arellano, director del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam y director general de la Bienal, el evento traducirá en acciones culturales las ideas bajo el título: Futuro y Contemporaneidad. 

Nelson Ramírez de Arellano, director del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam y director general de la Bienal. Foto: Archivo de Granma

‚ÄúCuando pensamos en los temas nos dimos cuenta que en todos estos a√Īos el arte ha mostrado una evoluci√≥n y abraza manifestaciones art√≠sticas diversas.

“En el pensamiento global se ha impuesto esta visión de crear nuevas narrativas que pudieran hacernos posible llegar a un futuro donde la vida sea viable.

“La bienal se interesará por los imaginarios que prefiguren el porvenir en la experiencia del presente, y que examinen los caminos por los cuales hemos arribado a la actualidad.

«El evento prestar√° atenci√≥n a los discursos de los pa√≠ses situados al margen de los centros de poder, este √ļltimo elemento se considera una constante en todas las ediciones anteriores de la Bienal de La Habana‚ÄĚ, asegur√≥ Ram√≠rez de Arellano.

Vea m√°s detalles de la XIV Bienal de La Habana en el siguiente video:

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ